La Convención Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) decidió elevar a los diputados Luis Picat, Mariano Campero, Pablo Cervi, Martín Arjol, Roxana Reyes y Gerardo Cipollini al Tribunal Nacional de Ética y cuatro de ellos fueron suspendidos preventivamente.
Los miembros de la mesa directiva, encabezados por el presidente Gastón Manes y el secretario Hernán Rossi, analizaron la situación de los seis legisladores que cambiaron su voto en la Cámara baja y respaldaron el veto presidencial de Javier Milei a la reforma jubilatoria.
A través del artículo 53 de la Carta Orgánica del radicalismo, se faculta a las autoridades a suspender preventivamente al afiliado en circunstancias graves. Desde la UCR le explicaron a C5N que "cuatro de los seis: Campero, Picat, Arjol y Cervi", quienes se tomaron una fotografía junto al mandatario en la Casa Rosada.
Por otra parte, los integrantes resolvieron "instruir al Presidente del Comité Nacional del Partico, a los Presidentes de bloque de ambas Cámaras a que junto, con las demás autoridades partidarias y, convocando también a los gobernadores de nuestro partido procuren establecer una mesa de diálogo en la cual se busque unificar criterios en el accionar legislativo y así evitar situaciones como las aquí analizadas".
El comunicado de la Unión Cívica Radical
NOTICIA EN DESARROLLO.