23 de mayo 2022 - 16:06

Roberto Feletti renunció a la Secretaría de Comercio

El funcionario asumió el cargo en el 2021. La decisión se dio a conocer tras una reunión con el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Roberto Feletti renunció a la Secretaría de Comercio Interior, tras un encuentro con el ministro de Economía Martín Guzmán. En los últimos días, se oficializó la decisión de que dicha área pase a pertenecer al Ministerio de Economía.

"He presentado mi renuncia al cargo de Secretario de Comercio Interior. Agradezco al presidente Alberto Fernández por la confianza, y a los ministros Matías Kulfas y Martín Guzmán por su trato siempre profesional y respetuoso", escribió en sus redes sociales.

Junto al mensaje, compartió la carta que le presentó al Presidente con los motivos de su renuncia indeclinable. "El traspaso de la Secretaría de Comercio Interior desde el Ministerio de Desarrollo Productivo hacia el Ministerio de Economía abre una nueva etapa, en la que este último se hará cargo de la política económica de manera integral, incorporando a su órbita la política de precios", precisó.

"Considero que la actitud más razonable y profesional de mi parte es facilitar que el ministro Martín Guzmán tenga libertad para seleccionar funcionarios y funcionarias que compartan el tumbo definido y el programa fijado", añadió.

Roberto Feletti renuncia tuit

En este sentido, señaló: "Mi trayectoria en la función política ha estado marcada por la coherencia y el convencimiento en torno a las políticas que he aplicado y definido desde los distintos lugares que tuvo la responsabilidad de administrar. Jamás prioricé el ejercicio de un cargo o mi interés personal por sobre las convicciones políticas, y esta no será la excepción".

En otro pasaje de su comunicado, resaltó que en este momento "también urge implementar una mayor coordinación del gabinete económico y establecer un ámbito que evalúe de manera sistemática la evolución de la crisis mundial derivada de la guerra, para adoptar medidas que permitan enfrentar sus efectos adversos".

Además, tuvo palabras de agradecimiento para con el presidente Alberto Fernández y los ministros Matías Kulfas y Martín Guzmán, aunque aclaró: "Son discrepancias sobre el sendero trazado y sobre las herramientas económicas seleccionadas las que hoy me llevan a tomar esta decisión".

Por último, señaló: "Seguiré trabajando para contribuir al triunfo del peronismo en 2023 desde el lugar que me toque, con la convicción de que representamos la única opción política capaz de garantizarle a nuestro país y nuestro pueblo la grandeza y la felicidad que se merecen".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El bebé fue hallado por una vecina, quien alertó al 911.

Horror en Chaco: detuvieron a una mujer por arrojar a su bebé a un pozo séptico

10:19
El dólar blue recuperó su cotización máxima nominal histórica.

El dólar blue, otra preocupación tras la renuncia de Guzmán

09:52
WhatsApp lanzará el cambio que todos estaban esperando. 

WhatsApp lanzará el cambio que todos estaban esperando para las reacciones

09:41
El dólar cripto se disparó después de la renuncia de Guzmán.

Tras la renuncia de Guzmán, se disparó el dólar cripto

09:37

Alberto convocó a un desayuno de trabajo en la Quinta de Olivos para definir al sucesor de Guzmán

09:10