Ricardo Gil Lavedra fue reelecto presidente del Colegio Público de Abogados

El ex camarista federal y ex ministro de Justicia del gobierno de la Alianza se impuso a las listas que encabezaban Patricia Trotta y Jorge Rizzo. Presidirá el organismo por los próximos dos años.

El ex camarista federal y ex ministro de Justicia del gobierno de la Alianza Ricardo Gil Lavedra fue reelecto como presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal y presidirá el organismo por los próximos dos años.

Gil Lavedra se impuso este martes por un millar de votos a la lista que encabezaba su ex vicepresidenta, Patricia Trotta, quien compitió en alianza con el ex presidente del Colegio Jorge Rizzo.

En tercer lugar quedó la lista de Rubén Ramos, titular de la Asociación Gremial de la Abogacía del Estado (AGAE).

Unidad en Defensa de la Abogacía, la lista de Gil Lavedra, obtuvo 6.732 votos; Gente de Derecho, que postulaba a Trotta, 5009 y Espacio Abierto de Abogados, con Ramos a la cabeza, 1.897.

Además, la lista del oficialismo se impuso en las tres categorías que se votaban: Consejo Directivo, Tribunal de Disciplina y Asamblea, obteniendo poco más del 49% del total de los votos.

La jornada de votación no registró ninguna irregularidad. Sin embargo, la participación fue menor a la de las elecciones de 2022, cuando Gil Lavedra obtuvo su primer mandato al frente del Colegio Público de Abogados porteño.

DEJA TU COMENTARIO: