El actual gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, se impuso en las PASO con 54,95% de los votos y es el claro favorito para las elecciones generales.
Elecciones en Catamarca: Raúl Jalil se impuso con más del 50%
Flavio Fama le ganó la interna de Juntos por el Cambio a Rubén Manzi por escazo margen. El candidato de la Libertad Avanza quedó tercero.
Juntos por el Cambio quedó por detrás, con el 27,76%. En el bloque opositor, Flavio Fama se impuso en la interna sobre Rubén Manzi por poco más de 3 puntos.
En tanto, el precandidato de La Libertad Avanza, José Jalil Colome, se posicionó en el tercer lugar entre los más elegidos, con l 15,78% de los sufragios.
Raúl Jalil celebró su triunfo en Catamarca
Tras el triunfo, Jalil se mostró agradecido con Gustavo Saadi y Lucía Corpacci, las otras figuras del justicialismo, afirmando que la victoria es “producto de mucho trabajo de todos estos años que recorrimos la provincia”.
“Creo que Catamarca ha dado un ejemplo de lo que se puede hacer sobre la gestión y sobre la unidad de nuestro espacio político. Tengo confianza en octubre que vamos a ganar a nivel nacional, a nivel provincia, Catamarca viene trabajando con ideas muy profundas en el turismo, como ha crecido el turismo, cómo ha crecido la minería, la agroindustria con seguridad jurídica, como ha crecido el empleo privado. Catamarca está instalada”, aseguró el mandatario provincial.
últimas noticias
La Policía de Brasil reprimió a los hinchas de Rosario Central tras la eliminación de la Copa Libertadores
Hace 42 minutos¿Quién anda ahí? Una tenebrosa broma de fantasmas de internet terminó de la peor manera posible
Hace 54 minutosEl Gobierno y las universidades, otra vez ante la Justicia en busca de destrabar el financiamiento
Hace 55 minutosComienza una nueva fecha: San Lorenzo visita a Estudiantes de Río Cuarto
Hace 59 minutosEl dólar cierra la semana por encima de los $1.500
Hace 1 hora