22 de noviembre 2021 - 19:27

Rafael Bielsa: "Kast es pinochetista y rupturista"

El funcionario criticó al candidato de ultraderecha que competirá en el balotaje contra el candidato izquierdista Gabriel Boric.

El embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa, calificó al candidato presidencial José Antonio Kast como “pinochetista y rupturista” de cara al balotaje que se realizará el 19 de noviembre, donde el ultraderechista competirá de forma directa con el candidato izquierdista Gabriel Boric. Desde la embajada de Chile salieron al cruce del funcionario.

En declaraciones con El Destape, el embajador calificó de "antiargentino" al representante de la derecha y aseguró que "hay artículos de asesores de Kast contra Argentina con un nivel de agresividad que son alarmantes". En ese sentido, Bielsa comparó a Kast “con (Jair) Bolsonaro y (Donald) Trump”.

Tras las declaraciones el funcionario, desde la Cancillería chilena emitieron un comunicado de prensa donde rechazaron las declaraciones del diplomático tildando su opinión como una "intromisión inaceptable". " Estas expresiones representan una intromisión inaceptable en los asuntos internos de Chile y vulneran normas de la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas", criticaron desde el gobierno de Piñera.

En tanto, manifestaron "su permanente disposición a mantener con la república argentina las mejores relaciones políticas y diplomáticas" y subrayaron: "En el marco de la amistad histórica que nos une y del respeto recíproco que se merecen los pueblos".

https://twitter.com/Minrel_Chile/status/1462826033485426704

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: