22 de noviembre 2021 - 18:50

Emilia Schneider, la primera diputada trans de Chile

La dirigenta estudiantil consiguió una banca en el Congreso por el partido Comunes: "Este es un paso gracias a años de lucha feminista y disidente".

La candidata del partido Comunes Emilia Schneider se convirtió en la primera mujer trans electa como diputada en la historia de Chile, luego de ser una de las candidatas más votadas en las elecciones parlamentarias desarrolladas el domingo.

La estudiante de Derecho y vicepresidenta del partido Comunes logró un escaño en la Cámara de Diputados por el Distrito 10, que engloba las comunas de Santiago, Providencia, Ñuñoa, Macul, San Joaquín y La Granja, tras obtener un total de 26.130 votos.

https://twitter.com/emischneiderv/status/1462872717271523329

"Quiero agradecer todo su apoyo. Hoy asumo con humildad y mucho honor ser la primera diputada trans de Chile", escribió Schneider en sus redes sociales y enfatizó que "este es un paso gracias a años de lucha feminista y disidente. Hay un futuro digno de conquistar".

Por otra parte, tras los resultados de la elección presidencial que enviaron a segunda vuelta al ultraconservador José Antonio Kast y el izquierdista Gabriel Boric, Emilia expresó: "Este es un día de sentimientos encontrados. Por un lado avanza el odio. Por otro, hay esperanza". Para el 19 de diciembre llamó a votar a Boric para "hacerle frente al avance de los nuevos fascismos".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: