ver más

Quién es Guillermo Ferraro, el ministro de Infraestructura de Javier Milei

Estuvo a cargo de la Coordinación Nacional de la Fiscalización de La Libertad Avanza en las últimas elecciones y durante los últimos catorce años se desempeñó como director de KPMG Argentina. Tendrá a cargo las carteras de Energía, Transporte, Obras Públicas y Vivienda, Telecomunicaciones y Minería.

Por
  • Agregar C5N en
  • El consultor Guillermo Ferraro será el ministro de Infraestructura del presidente electo, Javier Milei. Estuvo a cargo de la Coordinación Nacional de la Fiscalización de La Libertad Avanza en los últimos comicios. En el nuevo gobierno manejará las carteras de Energía, Transporte, Obras Públicas y Vivienda, Telecomunicaciones y Minería.

    La noticia fue confirmada por el propio funcionario en una entrevista con Radio Mitre. ”El enfoque que tenemos es que el Estado tiene que reducir su participación en la economía para dar lugar al sector privado. Vamos a orientar e incentivar al sector privado para su inversión“, señaló.

    Tras la victoria en el balotaje, Milei ya seleccionó a Carolina Píparo como titular de la ANSES, al abogado Mariano Cúneo Libarona será su ministro de Justicia y a Guillermo Francos como el ministro del Interior.

    Ferraro es un ejecutivo y se desempeñó como Director de KPMG Argentina que provee servicios de Auditoría, Impuestos y Asesoría donde lideró proyectos como el Túnel Ferroviario Aconcagua, la central Hidroeléctrica de Chihuido y la restructuración de Recursos Humanos de la Ciudad de Buenos Aires.

    En su perfil de Linkedin, el empresario especializado en asesoramiento financiero y estructuración de negocios vinculados a grandes proyectos de infraestructura y la reingeniería de procesos en el sector público, indica que durante este año trabajó "consultor de dirección".

    En su trayectoria laboral, durante 1997-2001 fue presidente del Coordinación Ecológica Metropolitana y Subsecretario de Informática y Telecomunicaciones de la Provincia de Buenos Aires, donde estuvo a cargo del desarrollo de la primera red satelital de datos entre 1988-1991.

    También se desempeñó como Subsecretario de Industria de la Nación entre 2002 y 2003 y luego de la crisis del 2001/2002 y la salida del antiguo accionista, el Credit Agricole, fue el encargado de poner en marcha el Banco Bisel que fue vendido en el 2006 a la banca privada nacional.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    "Mucho cobro de comisión ilegal": el drama de endeudarse para alquilar y la "ley del más fuerte" en las inmobiliarias

    Hace 3 horas

    Qué fue de la vida de Guada Antón después de Casi Ángeles: la maternidad y la frustración que la alejó de la tele

    Hace 3 horas

    La Ruta 66 cumple 100 años: el camino que marcó el rumbo del sueño americano y se convirtió en sinónimo de libertad y aventura

    Hace 3 horas

    Nancy Pazos cruzó a Milei por el riesgo país: "El mundo ya no le cree"

    Hace 3 horas

    Analía Franchín se quebró en vivo al escuchar a la hermana de Pity Álvarez y recordó su dolorosa historia

    Hace 3 horas