Quién es Francisco Paoltroni, el ruralista que Javier Milei propondrá como presidente provisional del Senado

El empresario agropecuario y senador electo por Formosa tiene 42 años y será postulado por el presidente electo para presidir la Cámara Alta. Lo confirmó el designado ministro de Interior, Guillermo Francos.

Paoltroni es empresario agropecuario y senador electo por la provincia de Formosa que tomó relevancia política cuando decidió armar el partido Libertad, Trabajo y Progreso y enfrentar en los comicios provinciales a Gildo Insfrán. Junto a su compañera de fórmula, Noemi Argañaraz, sacó el 9.49% de los sufragios y quedó en tercera posición. Muy lejos del candidato oficialista que obtuvo el 69,92%.

Nació el 19 febrero de 1981 en General Alvear, Provincia de Buenos Aires, es hijo de pequeños productores y el quinto de seis hermanos. Trabajó en la consignataria de hacienda Madelan SA en Buenos Aires, lo cual lo llevó a vivir en diferentes localidades del norte argentino donde en el 2008 terminó por instalarse de manera definitiva en Formosa capital .

Francisco Paoltroni
Paoltroni decidió armar el partido Libertad, Trabajo y Progreso y enfrentar en los comicios provinciales de Formosa a Gildo Insfrán

Paoltroni decidió armar el partido Libertad, Trabajo y Progreso y enfrentar en los comicios provinciales de Formosa a Gildo Insfrán

Segun lo expresado en su perfil profesional de Linkedin, Paoltroni fue nombrado representante para el desarrollo de remates ganaderos para toda la provincia y creó cuatro empresas en el sector agropecuario: Los Angelitos SRL, dedicada a la recría y engorde de hacienda en campos alquilados y propios, Ganaderos de Formosa SRL, comisionista y transporte de hacienda, CSI SRL, dedicada a la recría, engorde y agricultura en campo propio, y El Divisadero SRL dedicada también a la recría, engorde y agricultura en campo propio.

javier milei foto
Javier Milei continúa armando su gobierno de cara a la asunción presidencial del 10 de diciembre.

Javier Milei continúa armando su gobierno de cara a la asunción presidencial del 10 de diciembre.

"En el año 2018 fundé la empresa Ganaderos de Formosa SRL y en solo cuatro años nos transformamos en la primera consignataria de hacienda de la provincia. También, junto a dos socios fundamos Agroindustria de Formosa SRL, dedicada al procesamiento y fabricación de pellets y aceite en la localidad de Ibarreta. Paralelamente retomé mis estudios como Martillero Público, Tasador y Corredor de Comercio en la Universidad Nacional del Litoral", detalla.

Tras postularse a la gobernación de Formosa, en las elecciones 2023, fue candidato a senador nacional por la Libertad Avanza en las elecciones nacionales. Allí LLA se convirtió en la segunda fuerza mas votada con el 30,2% y obtuvo una banca en el Senado de la Nación.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: