Javier Milei propone a Martín Menem para presidir Diputados y Francisco Paoltroni para el Senado

El designado ministro de Interior, Guillermo Francos, confirmó a ambos nombres. El diputado electo por La Rioja, y sobrino del expresidente, se impuso sobre Cristian Ritondo, propuesto por Mauricio Macri, y Florencio Randazzo.

El presidente electo Javier Milei continúa definiendo el equipo que lo acompañará desde el 10 de diciembre y finalmente se inclinó por Martín Menem, diputado electo por La Rioja, para asumir la presidencia de la Cámara de Diputados. Además, Francisco Paoltroni es el designado para liderar el Senado.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/opearg/status/1730973913088200719?s=46&t=R8gf3_r3iBWGE1_kri8LkQ&partner=&hide_thread=false

La confirmación oficial la realizó el ministro de Interior de Milei, Guillermo Francos, confirmó en Radio Mitre: "El Presidente electo ha decidido que ambas cámaras estén presididas por dirigentes de La Libertad Avanza"

“Menem va a ser propuesto por el presidente electo como candidato a presidir la Cámara de Diputados y en caso del Senado va a proponer a Paoltroni de Formosa”, afirmó Francos.

De esta manera, eligió a un libertario para asumir el cargo para el cual sonaron con fuerza, durante los últimos días, un referente del PRO, como es Cristian Ritondo, y otro del peronismo no kirchnerista, Florencio Randazzo. Ambos prometían darle a La Libertad Avanza más acuerdos desde lo político.

Ritondo - Randazzo

Quién es Martín Menem, designado por Milei para presidir Diputados

El abogado y empresario Martín Menem inició su carrera en la política en el 2021, como parte del espacio de LLA en La Rioja, por su amistad con el libertario. Ese año fue elegido diputado provincial con el 11,55% de los votos.

En las elecciones provinciales de este año, se presentó como candidato a gobernador logrando el tercer puesto con el 14,7%, siendo derrotado por el actual gobernador Ricardo Quintela, que consiguió su reelección.

Menem, de 48 años, viene de familia de políticos: es hijo de Eduardo, que fuera senador por más de dos década, y sobrino del expresidente Carlos Saúl Menem.

Quién es Francisco Paotroli, designado por Milei para presidir el Senado

Por su parte, Paoltroni es senador electo por la provincia de Formosa y comenzó a tener relevancia por armarse un partido político para enfrentar a Gildo Insfrán en esa provincia.

Gracias a esto se convirtió en uno de los ocho senadores que formará parte del bloque de Milei en la cámara alta.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: