El nuevo embajador de Estados Unidos en la Argentina, Peter Lamelas, designado por Donald Trump, generó repudio por sus polémicas declaraciones sobre la soberanía de la Argentina y su valoración sobre la gestión del presidente Javier Milei, al tiempo que resaltó la importancia de que el oficialismo se imponga en las próximas elecciones legislativas.
En su discurso de presentación ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense, el funcionario dejó en evidencia el plan que tiene el país del norte para Argentina. “Yo quiero tener diálogo no solo con el Presidente, Gerardo Werthein, Luis Caputo o Santiago Caputo; sino con las demás provincias. Tenemos que seguir apoyando la presidencia de Javier Milei con el objetivo de construir una mejor relación entre ambos países”, explicó.
“Trabajaré para fortalecer la seguridad regional, la cooperación policial y el intercambio de inteligencia para combatir el narcotráfico y los delitos transnacionales”, sostuvo respecto a su misión en el país.
Lamelas reveló que Trump le solicitó “que trabaje con su amigo Javier para construir una relación aún más sólida entre nuestros dos países” y que “juntos alcanzaremos una grandeza sin precedentes”.
En el análisis del discurso, Gustavo Sylvestre advirtió que el nuevo embajador "está revelando que todo lo que ha ocurrido recientemente en la Argentina es un plan de Estados Unidos. Lo que ha ocurrido con Lula en Brasil, con Rafael Correa, con Cristina Kirchner ha sido todo planeado por los Estados Unidos".
Entonces detalló que, además, "de garantizar que la Justicia cumpla con la cárcel para la expresidenta", intentará "la eliminación del peronismo y de la izquierda, a la que calificó un problema mayor que el peronismo".