Piedra libre para Pepín Rodríguez Simón: cómo fue el encuentro con el operador macrista

El periodista Juan Amorín contó los detalles y las impresiones de su breve diálogo con el exfuncionario y armador de mesas judiciales para la persecución de opositores. "Ante preguntas elementales sale corriendo", describió.

El periodista Juan Amorín intentó dialogar con él, pero no pudo entablar una conversación ante la negativa del operador. "Fabián, ¿qué tal? Soy Juan Amorín de C5N. ¿Cómo está? Quería hacerle algunas preguntas, ¿puede ser?", fue su presentación ante el prófugo macrista, que dio una respuesta contundente: "¡No!". Enseguida, se le hicieron más consultas: "¿No se va a presentar ante la Justicia? Fabián, lleva 818 días prófugo, ¿podemos hablar?".

Ante esta situación, Rodríguez Simón se subió a su camioneta e ingresó a su casa. Unos segundos después, se bajó del vehículo, sacó su teléfono celular y filmó al equipo periodístico de C5N. "Puede filmarme tranquilamente", le aclaró Amorín y Pepín le advirtió: "Vos a mí te pediría que no me filmes".

El martes, Amorín contó sus impresiones sobre el encuentro. "Ese hombre, que tuvo tanto poder en Argentina, hoy se esconde en Punta del Este y, ante preguntas elementales, sale corriendo. La Justicia uruguaya le rechazó el pedido de asilo político porque no tiene ningún asidero", explicó.

Además, el periodista consideró: "Desde lo personal, me impactó mucho verlo llegar como si nada, a 818 días de que se diera a la fuga, con absoluta tranquilidad e impunidad, en uno de los lugares exclusivos de América Latina. No dejo de pensar en cuánto valen las amistades y ser parte del poder real, una garantía de que nunca te va a pasar nada".

Pepín se encuentra prófugo desde diciembre del 2020 por el armado de una mesa judicial que presionaba a empresarios y perseguía jueces y fiscales durante el gobierno de Juntos por el Cambio. Pasa sus días en Uruguay, donde divide sus días entre Pocitos, un coqueto barrio de Montevideo, y La Barra, un exclusivo reducto balneario en las afueras de Punta del Este.

En el segundo de estos lugares, el prófugo vive en una inmensa propiedad, La Colorada, una mansión de 1.470 metros cuadrados divididos en dos plantas. En enero, durante el auge de la temporada, se alquila por u$s17 mil mensuales, más de $6 millones.

A 30 cuadras de la mansión se encuentra Manantiales, sitio donde el clan Macri tiene su base familiar desde hace décadas.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: