Perdió un ojo por la represión policial en el Congreso y la Justicia todavía no actuó

Jonathan Navarro recibió un impacto de bala de goma en el ojo izquierdo durante la manifestación de jubilados e hinchas del 12 de marzo. La Justicia Nacional y la Federal no se ponen de acuerdo sobre quién debe tener competencia en la causa.

Jonathan Navarro, un vecino de San Martín e hincha de Chacarita Juniors que el pasado 12 de marzo participó de la marcha de jubilados y simpatizantes de clubes de fútbol en el Congreso, perdió un ojo tras recibir el impacto de un disparo de bala de goma durante la represión policial, en la que también resultó herido el fotógrafo Pablo Grillo.

El hombre, de 33 años, vio como un prefecto efectuó el disparo que le hizo perder la visión de su ojo izquierdo. Según el parte médico del Hospital Oftalmológico Lagleyze de la Ciudad de Buenos Aires, donde recibió atención médica, se constató que sufrió un estallido del globo ocular y debió ser intervenido quirúrgicamente.

Navarro realizó la denuncia correspondiente ante la Justicia nacional. Pero pasaron más de 45 días de la manifestación y sigue esperando novedades.

En un principio la causa cayó en la jueza Fabiana Palmaghini, quien consideró que le correspondía actuar al fuero federal. La Justicia federal tomó el caso, pero recién este miércoles la jueza María Eugenia Capuchetti se declaró incompetente y señaló que le corresponde actuar a la justicia nacional.

Capuchetti, sin embargo, dispuso una medida de prueba: pidió que se recaben los videos de las cámaras de seguridad de la Auditoría General de la Nación (AGN), ya que el propio denunciante declaró que el disparo se produjo frente a las puertas de ese edificio.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: