Pepe Mujica y Lucía Topolansky participarán de un acto académico en la Facultad de Derecho

El exmandatario uruguayo y la exvicepresidenta expondrán sobre los desafíos de integración de los países latinoamericanos.

El expresidente de Uruguay José Mujica y su compañera, la exvicepresidenta Lucía Topolansky, participarán de un acto académico sobre los desafíos latinoamericanos en materia de integración, que se realizará en la Facultad de Derecho de la UBA este lunes, a partir de las 19, en el salón de actos.

La actividad se realiza en el marco del lanzamiento de la Escuela de Formación para la Integración Latinoamericana (EFIL), impulsada por la cátedra libre José G. Artigas para la integración de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), que fuera creada en 2010.

“La integración latinoamericana ha sido uno de los principales temas de preocupación de Pepe y Lucía en los últimos años. Desde su lugar de referentes políticos del arco progresista latinoamericano hoy están siendo escuchados y consultados por presidentes y funcionarios de diferentes países de la región para poder avanzar en mayores niveles de integración cultural, política, económica y social”, explicó Jorge Cuello, secretario de la Catedra Artigas de la UNLP.

Mujica y Topolansky tendrán una intensa agenda en Buenos Aires que arrancara a las 16, en el Centro de Estudios Superiores Raúl Alfonsín que la UNLP tiene en Capital Federal, donde será recibido por el presidente de la universidad platense, Martín López Armengol junto a varios decanos de esa institución y a representantes de otras universidades.

La agenda de la Escuela de Formación para la Integración Latinoamericana (EFIL)

PDF - AGENDA 2023

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: