Patricia Bullrich y Jorge Macri reivindicaron la violenta represión en la 9 de julio: "Ley y orden"

La Policía reprimió con un camión hidrante y gases lacrimógenos a los manifestantes que se dirigían al Ministerio de Capital Humano. Hay al menos 11 detenidos y varios heridos.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, y el ministro de Seguridad de la CIudad, Waldo Wolff, destacaron el operativo de seguridad desplegado en la Avenida 9 de Julio que terminó con una brutal represión a las organizaciones sociales que en la mañana del miércoles movilizaron al Ministerio de Capital Humano en reclamo por falta de alimentos.

"Ley y orden", escribió la ministra de Seguridad en su cuenta de X en una publicación acompañada por cuatro capturas de pantalla de la cobertura de la señal TN donde se ve los distintos momentos del operativo.

"Las fuerzas de seguridad avanzan sobre la avenida", reza el zócalo de la primera imagen. "Los manifestantes retroceden", dice la segunda captura. "Terminó la protesta de Av. 9 de Julio: 8 detenidos", se lee en la tercera. "La policía aplicó el protocolo antipiquetes", dice la última imagen en donde se ve una avenida liberada con autos transitando casi con normalidad.

image.png

"En la ciudad el orden no se negocia", escribió por su parte Jorge Macri en la misma red social. Nuestros efectivos pusieron el cuerpo para cuidar a los vecinos", agregó.

Más tarde, en conferencia de prensa, Macri aseguró que se trató de un operativo "histórico" que marcó "un antes y un después" en como "se plantea y cómo se defiende el orden y la libertad de circular" en la Argentina y en la Ciudad de Buenos Aires.

"Cuando se incumple la ley la hacemos cumplir y uno de los roles que tiene el Estado es utilizar la fuerza para que la ley se cumpla. No negociamos la decisión de ordenar la ciudad y garantizarle a todos los ciudadanos que puedan circular", agregó.

image.png

Por su parte, Wollf sostuvo que en la Ciudad de Buenos Aires "impera el orden" y felicitó a la policía porteña por el operativo. "Cada vez que quieran cortar nos encontrarán despejando. Los 11 detenidos ya están a disposición de la Justicia, al igual que todos los registros fílmicos con personas vandalizando la Ciudad. Quiero felicitar a nuestra policía de la ciudad por su accionar. Es con orden", publicó.

image.png

Javier Milei celebró la represión en la Av. 9 de Julio

Fiel a su estilo, el presidente Javier Milei celebró la represión en la AV. 9 de Julio mediante un like a una publicación en X. El mandatario le puso me gusta a un tuit de Diego Álzaga Unzué quien escribió: "Aplausos señores, vean cómo salió el camión hidrante a sacar a los piqueteros que querían hacerse los crocantes y cortar la Av 9 de Julio perjudicando a los trabajadores".

Tuit milei

DEJA TU COMENTARIO: