El Ministerio de Seguridad mostró este viernes la identidad e imagen del jefe operativo de Hezbolá en América Latina, aunque la información ya se la había publicado Infobae hace dos años.
Patricia Bullrich mostró la identidad e imagen del jefe operativo de Hezbolá en América Latina, aunque ya se conocía
Se trata de Hussein Ahmad Karaki que, según el informe dado a conocer por el Ministerio de Seguridad, estuvo involucrado en los atentados a la AMIA y la Embajada de Israel, además de reclutar terroristas y planificar diversos ataques. Aunque la información ya se conocía desde hacía dos años.
En una puesta en escena para los medios, la ministra Patricia Bullrich mostró los datos de Hussein Ahmad Karaki que, según lo expresado en el informe se conoce desde julio de 2022, estuvo involucrado en los atentados a la AMIA y la Embajada de Israel además de reclutar terroristas y planificar diversos ataques.
“Es el principal partícipe y responsable de operaciones de reclutamiento, y planificación de numerosas acciones terroristas, y a su vez tomó parte en los atentados de la AMIA y la Embajada de Israel”, señalaron desde la cartera dirigida por Patricia Bullrich.
Para el Gobierno, el anuncio sobre Karaki “tiene una magnitud a la altura de la muerte de Hasán Nasrallah, quien fuera clérigo y político libanés que se desempeñó como secretario general del partido político y cuerpo armado chií Hezbolá, en el proceso de desmantelar y descubrir su red y apoyos con documentación respaldatoria”, difundió e un comunicado. Sin embargo, la información no es novedosa.
El trabajo de inteligencia que presentó Seguridad detalla que Hussein Ahmad Karaki estuvo presente en la Ciudad de Buenos Aires el 17 de marzo de 1992, fecha donde ocurrió el atentado a la Embajada de Israel. E incluso la señalan como el responsable de haber sido él quien compró la camioneta blanca utilizada como coche bomba en el ataque.
En este marco, todo el material fue entregado por el Gobierno a la fiscalía a cargo de la investigación por el atentado a la AMIA y al juez Daniel Rafecas imágenes del terrorista.
últimas noticias
Chaco: hallaron una serpiente de más de dos metros en un gallinero y causó pánico
Hace 4 minutosExigen la expulsión inmediata de Sol de Gran Hermano tras un repudiable consejo a Brian Sarmiento
Hace 5 minutosFemicidio en Santa Fe: quién era la investigadora del Conicet asesinada de ocho tiros
Hace 1 horaEscándalo en Gran Hermano: denunciaron la manipulación en los videos de los familiares
Hace 1 horaArgentina respaldó a Bolivia ante el fuerte cruce diplomático con el Reino Unido por Malvinas
Hace 1 hora