La ministra de Seguridad Patricia Bullrich admitió este sábado que La Libertad Avanza (LLA) llegó “muy desordenado” al gobierno y evitó hablar de una interna con el expresidente Mauricio Macri. Para la funcionaria, Javier Milei tuvo que armar su equipo “con lo que se le fue acercando” y ahora “hay una intención de convertirse en un partido con más fuerza y más capacidad política”. "No voy a opinar", sentenció sobre la llegada de diversos funcionarios del PRO a la gestión libertaria.
"Acá hay un partido de gobierno que llegó muy desordenado porque era lógico que llegue así. El Presidente lo armó en dos años con lo que se le fue acercando y ahora hay una intención de la Libertad Avanza de convertirse en un partido con más fuerza, con más capacidad de politica", analizó en un primer momento la titular de la cartera de Seguridad.
Sobre la actualidad política libertaria y las distintas especulaciones que giran en torno a alianzas políticas, para Bullrich "lo que se quiere conformar es la fuerza que apoya el cambio.Llámese PRO, llámese radicales por el cambio, llámese Juntos por el Cambio, o peronistas que quieran apoyar el cambio. Todo ello conforma lo que es el apoyo al Gobierno".
“Son todos los sectores que quieran realmente apoyar los cambios de la libertad, sin especular y decir esto lo voto o esto no lo voto", agregó. Sobre este punto, y ante la consulta en una entrevista por Radio Mitre, sobre su opinión sobre el flamante titular del PRO, Mauricio Macri, y la llegada de diversos funcionarios del espacio a áreas del gobierno, Bullrich fijar postura al asegurar: “No voy a opinar sobre el tema, no quiero entrar en internas".
"El Gobierno está sosteniendo con mucha fuerza los intentos que ha habido de desestabilizar nuestro presupuesto, veremos como se da ahora, nos quieren meter un cambio en los decretos de necesidad y urgencia”, referenció la ministra para esquivar el tema y hablar sobre el proyecto que comenzó a ser tratado en comisiones de Diputados para reformar la ley de DNU.
Martín Lousteau: "Hay evidentemente un desembarco de Mauricio Macri en el Gobierno"
El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Martín Lousteau, había asegurado el viernes que “hay evidentemente un desembarco de Macri en el Gobierno”. Lo hizo luego de que se formalice la salida de Eduardo Chirillo como secretario de Energía, que será remplazado por la empresaria cercana al PRO, María Tettamanti.
“Hablan de transparencia y si le dan los negocios y cargos que ellos quieren son capaces de votar cualquier cosa”, señaló el legislador en referencia al acompañamiento en el Congreso de los diputados del PRO en el Congreso.
En el mismo sentido, apuntó contra la administración de Javier Milei al afirmar: “Si hay un lugar y un espacio que no se caracteriza por la transparencia es este Gobierno, es el PRO, en donde arranquemos por algo que es obvio a la vista del público. A Macri si le entregan negocios o lo que consigue del Gobierno entonces está en contra de los jubilados y las universidades. Si no le dan sus cosas, está a favor de los jubilados y la educación".