ver más

Paritarias: Camioneros logró la homologación del acuerdo en la provincia de Buenos Aires y le mete presión al Gobierno

Pablo Moyano celebró la firma del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y su ministro de Trabajo, Walter Correa, con el gremio que co-conduce.

Por
  • Agregar C5N en
  • El Sindicato de Choferes de Camiones logró este viernes la homologación del acuerdo paritario en la provincia de Buenos Aires. De este modo, los trabajadores de ese gremio cobrarán el incremento correspondiente al 25% en marzo y el 20% en abril, y lograron meterle presión al gobierno de Javier Milei, que se niega a homologar el acuerdo a nivel nacional.

    Pablo Moyano, secretario general adjunto de Camioneros, agradeció y destacó lo hecho por el gobernador bonaerense Axel Kicillof, a quien definió como "futuro presidente de la nación" por sus altas chances de ser "el nuevo conductor del peronismo", y su ministro de Trabajo, Walter Correa. Y no ahorró críticas contra el gobierno de La Libertad Avanza.

    "El gobierno nacional lo primero que hace es atacar los derechos de los trabajadores, de los jubilados, de los que menos tienen, no reconocer las paritarias, aumentar, mentir con la inflación", expresó Moyano tras la homologación del acuerdo.

    "Lo que a un dirigente gremial muchas veces le duele es que muchos trabajadores, equivocados o no, hayan votado este proyecto. Y hoy estamos en la calle, peleando para que cambie este modelo económico", agregó el líder de Camioneros.

    "Si no se aprueba, el lunes no se va a mover una hoja en todo el país"

    Pablo Moyano advirtió el jueves sobre la posibilidad de un paro en el sector para el próximo lunes si el Gobierno no homologa la paritaria que el gremio acordó con las cámaras empresarias.

    "Si el 8 de abril, que es el lunes, no se confirma el aumento del 25% que se firmó para marzo, no se va a mover una hoja, una pluma en todo el país", sostuvo el cosecretario general de la CGT en declaraciones a C5N.

    El referente sindical subrayó: "Va a haber un paro general desde el gremio de Camioneros defendiendo lo que se firmó hace un mes y todavía no se ha homologado".

    El reclamo de Pablo Moyano es para que comience a aplicarse el acuerdo salarial acordado el pasado 23 de febrero: 45% de incremento dividido en dos tramos (25% en marzo y 20% en abril).

    La falta de homologación de las paritarias es una situación que actualmente afecta no sólo al Sindicatos de Choferes de Camiones, sino a varias organizaciones gremiales.

    Esa decisión de la Secretaría de Trabajo agrava el malestar del movimiento obrero, desde el que ya comience a analizarse la posibilidad de un nuevo paro general contra el Gobierno del presidente Milei.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Un video clave muestra a Barrelier y la dueña del Ford Ka juntos tras descartar el cuerpo de Agostina Vega

    Hace 11 minutos

    Se conoció la última foto del Indio Solari antes de su muerte

    Hace 24 minutos

    YPF proyecta integrar el top 20 global en 2030 con exportaciones por u$s30.000 millones

    Hace 27 minutos

    El oficialismo ordenó una auditoría total sobre la oficina que mide el gasto del Gobierno

    Hace 37 minutos

    Yanina Latorre, sin piedad contra Lali Espósito: "Esta un poco exacerbada con la política"

    Hace 38 minutos