Para Georgieva, "es muy importante que la Argentina mantenga el rumbo" para "bajar la inflación"

La titular del FMI se reunió con el presidente Alberto Fernández en el marco de la cumbre del G20 en Indonesia. Sostuvo la necesidad de mejorar la economía "teniendo en cuenta la necesidad de los segmentos más vulnerables".

"Mantuvimos una conversación muy buena y constructiva sobre el tema del impacto de la guerra de Ucrania sobre la economía global y también Argentina, resaltando la importancia de que Argentina siga con el objetivo de bajar la inflación, mejorar el desempeño de su economía y hacerlo de una manera que tenga en cuenta la necesidad de la población argentina especialmente los segmentos más vulnerables", expresó Georgieva en declaraciones a la prensa.



La funcionaria destacó el trabajo realizado por el ministro de Economía, Sergio Massa, también presente en la reunión. "Es muy importante que Argentina mantenga el rumbo tal como lo ha hecho tan exitosamente en los últimos meses", subrayó.

Georgieva afirmó que "hemos concluido exitosamente la segunda revisión en un período breve debido a la disciplina que el ministro Massa y su equipo han demostrado" y añadió que "coincidimos en nuestra conversación respecto a que este ambiente global tan difícil es importante continuar con esta disciplina".

Además del titular de Hacienda, acompañaron al Presidente el canciller Santiago Cafiero y el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello.

Por parte del FMI, además de su titular participaron Gita Gopinath, consejera Económica y directora del Departamento de Estudios; Kristina Kostial, directora gerente adjunta del organismo; Christian Mumssen, director de Finanzas; y Krishna Srinivasan, director del departamento de Asia y el Pacífico.

El último encuentro entre Alberto Fernández y la titular del FMI se había llevado adelante el 19 de septiembre en Nueva York, cuando el Fondo aprobó la segunda revisión del acuerdo y el organismo liberó u$s3.900 millones para la cancelación de vencimientos.

DEJA TU COMENTARIO: