Tras la reunión con Xi Jinping, Alberto Fernández confirmó la ampliación del swap con China

El encuentro bilateral se realizó este martes en el marco de la cumbre del G20. "Tuvimos una buena reunión y hablamos de los temas que nos ocupan como defensores del multilateralismo", sostuvo el Presidente.

"Hablamos de la temas que nos ocupan como defensores del multilateralismo. En tema de swap, nos informó que autorizó que la Argentina disponga de 25.000 millones de yuanes, lo que equivale a 5.000 millones de dólares", anunció el mandatario argentino.

"Para nosotros esa es una gran noticia y lo agradecimos profundamente. Me explicó el presidente Xi que era una excepción absoluta que hace China para con Argentina. Así lo tomamos y así lo agradecemos", destacó.

La comitiva argentina también reclamó una deuda que mantiene el gobierno chino por las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, en Santa Cruz. "Ellos admitieron que esa deuda está pendiente. Dio instrucciones al Consejo de Desarrollo para que rápidamente se pongan en marcha para poder cubrirla", explicó Fernández.

"Creo que fue un muy buen encuentro y para nosotros es un motivo de alegría haber podido encontrar respuesta a temas que nos preocupaban", concluyó.

https://twitter.com/alferdezprensa/status/1592512668002549762

Alberto Fernández padeció un cuadro de hipotensión

La Unidad Médica Presidencial detalló que Alberto Fernández "fue evaluado medicamente y se diagnosticó una gastritis erosiva con signos de sangrado, recibió el tratamiento médico adecuado encontrándose en buen estado de salud y reanudando sus actividades con control médico".

"Tiene una úlcera de duodeno provocada por el stress que causó todo esto. Nos manejaremos con calma y con mucho control médico", explicó un miembro de la comitiva. Aseguraron que se trató de un cuadro que no fue tratado de la manera correcta y se agravó por el clima húmeda de Bali y la temperatura superior a 29º.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: