Kristalina Georgieva, tras la reunión con Alberto Fernández: "La economía argentina se está estabilizando"

La titular del Fondo Monetario Internacional aseguró que tuvo "una excelente reunión" con el Presidente y destacó a Sergio Massa: "Reconocemos cómo el ministro y el Banco Central están abordando los desafíos de Argentina".

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, aseguró que tuvo "una excelente reunión" con el presidente Alberto Fernández. Sostuvo que los equipos lograron un "avance considerable" para llegar a un entendimiento técnico respecto a la segunda revisión del acuerdo, que se aprobó este lunes.

"Expresé mi reconocimiento por la forma muy seria en la que el ministro Massa, su equipo y el Banco Central están abordando los desafíos significativos de la Argentina", declaró la titular del FMI luego del encuentro.

Destacó "la estabilización que ha experimentado la economía argentina", el avance en la reconstrucción de las reservas, las medidas políticas necesarias para hacer frente a la inflación, las medidas relativas a los aspectos monetarios, el hacer frente a los factores desencadenantes del déficit y el tema de los subsidios energéticos.

Durante la reunión Georgieva resaltó la importancia de implementar el acuerdo para hacer frente a la inflación. También se habló acerca de los desafíos de la economía mundial y el rol del FMI para fomentar la estabilidad macroeconómica y financiera en un contexto de crecientes shocks exógenos.

"Debemos analizar el tema de las metas en función de los avances y las condiciones para la implementación de manera que Argentina pueda beneficiarse lo más posible, teniendo en cuenta la importancia de anclar la economía en el contexto del programa de cara al futuro", explicó la funcionaria.

Agregó que las metas siguen siendo las mismas que durante las gestiones de Martín Guzmán y Silvina Batakis. "Es un programa del gobierno argentino con el apoyo del FMI, y creo que Massa es prueba de que el gobierno es el dueño del programa. Lo podemos resumir como: tres ministros, un programa y un objetivo", aseguró.

"Si bien se produjo una cierta alteración con la partida del ministro Guzmán, hemos logrado ver ahora una estabilización de los indicadores y una economía más fuerte. Esto lo comparo con el tango: uno da un paso para atrás y dos para adelante, y es así como queremos bailar este tango", concluyó.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Cuál fue el motivo de la pelea entre Tinelli y Rubén Insúa

17:43

Atentado contra Cristina Kirchner: Agustina Díaz desmintió que estuvo cerca de la vicepresidenta

17:27
Álbum del Mundial: la divertida reacción de Mateo Messi al conseguir la figurita de su padre. 

Álbum del Mundial: la divertida reacción de Mateo Messi al conseguir la figurita de su padre

17:14
Tecnología y seguridad vial: la caja negra de los vehículos

Tecnología y seguridad vial: la caja negra de los vehículos

17:02

Llega La Noche de la Música, un espectáculo para toda la familia

16:52






¿Querés recibir notificaciones de alerta?