Para Acuña, detrás de las tomas de escuelas en la Ciudad "hay una intencionalidad política partidaria"

La ministra de Educación porteña criticó la medida de protesta de los estudiantes y denunció que sindicalistas y legisladores del Frente de Todos que alentaban a los estudiantes y les daban manuales e instructivos.

Este martes, se anunció el fin de la toma del Colegio Mariano Acosta de la ciudad de Buenos Aires, mientras continúa la medida en otros establecimientos. La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, habló sobre esta forma de protesta y sostuvo que detrás de ella "hay una intencionalidad política partidaria".

La funcionaria criticó las tomas y planteó que son peligrosas, ya que los edificios escolares "no están previstos como hoteles ni como centros de campamentos".



"Nos enteramos la semana pasada de una serie de 15 escuelas que tenían a dirigentes del sindicato CTERA y a legisladores del Frente de Todos que alentaban a los estudiantes y les daban manuales e instructivos para tomar las escuelas y qué reivindicaciones levantar", indicó Acuña en diálogo con Radio La Red.

Además, la ministra cuestionó los motivos de las protestas. Mientras que en el Mariano Acosta las tomas fueron en reclamo de mejores viandas y en contra de prácticas laborales obligatorias, "en otras escuelas demandan que sintieron como una ofensa que el jefe de Gobierno repusiera el día de clases que se perdió por el feriado intempestivo que se declaró por el intento de magnicidio a la vicepresidenta".

"Hay 270 escuelas que están teniendo clases", subrayó Acuña, y enfatizó que "la enorme parte de los chicos pasa feliz por las prácticas laborales".

DEJA TU COMENTARIO: