Se levantó la toma del colegio Mariano Acosta

Directivos se encuentran dentro del establecimiento verificando el estado de las instalaciones. Además, personal auxiliar ya ingresó al edificio para realizar la limpieza correspondiente. A la noche podría volver la toma.

Tal como habían anticipado, los alumnos del colegio Mariano Acosta levantaron la toma que había comenzado el viernes por la tarde para manifestarse en contra de las prácticas laborales obligatorias no rentadas y otras irregularidades en el sistema educativo. Sin embargo, aseguraron que la protesta continúa.

Según informaron desde C5N, uno de los directivos ingresó al edificio para supervisar el estado antes de comenzar con las clases del turno mañana. Asimismo, personal auxiliar también entró al colegio para limpiar el establecimiento con el objetivo de recibir a los alumnos del turno mañana, quienes tendrán clases.



De todos modos, los alumnos que encabezaron el conflicto indicaron que se reunirán en asamblea para decidir qué hacer y no descartan que la toma vuelva a la noche. Allí se haría un pernocte.

"Estamos levantando porque queremos priorizar las clases. La idea no es sacar las clases del colegio, sino visibilizar y discutir el modelo de educación que queremos. No hay futuro en la educación sin la comunidad educativa", explicó Carla Andrade, presidenta del Centro de Estudiantes.

Además, se refirió a la decisión del Gobierno de la Ciudad de denunciar a los padres de los alumnos que tomaron la escuela: "No nos parece. Esta persecución nos parece nefasta y violento, sobre todo porque son quienes nos cuidan en esta situación tan vulnerable. Es fundamental que lo sigan haciendo".

En la Escuela Normal Superior Lenguas Vivas Sofía Esther Broquen de Spangenberg y la Escuela Superior Especializada en Cerámica N° 1 de la ciudad de Buenos Aires continúan los reclamos por viandas, faltante de personal, mantenimiento edilicio y otras irregularidades en las escuelas.

En el caso del colegio Mariano Acosta, ya fueron demandados 8 adultos que consintieron la participación de sus hijos en la toma.

DEJA TU COMENTARIO: