ver más

PAMI auditará más de 1 millón de pensiones otorgadas por invalidez laboral

En un trabajo en conjunto con la Agencia Nacional de Discapacidad, la medida busca darle mayor transparencia al sistema para que las pensiones sean otorgadas únicamente a quienes cumplan con los criterios establecidos en la normativa vigente y efectivamente las necesiten.

Por
  • Agregar C5N en
  • El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), junto a la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) auditarán 1.013.400 de pensiones no contributivas entregadas por invalidez laboral.

    El objetivo de la medida es otorgar mayor transparencia al sistema para que las pensiones sean otorgadas a personas que únicamente necesiten y cumplan con los criterios establecidos en la normativa vigente. Dicha auditoría se llevará a cabo mediante un proceso escalonado y progresivo el cual "permitirá realizar una evaluación minuciosa y asegurar la toma de decisiones fundamentadas y transparentes", aseguran desde PAMI.

    La misma estará organizada en diferentes etapas, cada una con un diseño que garantice la integridad del proceso y donde se pondrá especial atención a las pensiones más recientes, otorgadas durante el gobierno de Alberto Fernández.

    Cómo será la auditoría

    1. La primera etapa consistirá en el envió de cartas documento a los beneficiarios de pensiones con un turno asignado con un médico de PAMI para que presenten toda los papeles requeridos.
    2. En un segundo momento, médicos de PAMI harán las entrevistas y controles necesarios para garantizar que todos los beneficiarios accedan al proceso de auditoría y a su correspondiente revisión.
    3. En la tercera etapa se realizará el procesamiento de la información: los profesionales de la ANDIS analizarán la documentación de cada beneficiario.
    4. Por último se emitirán los dictámenes y resoluciones de cada caso: se determinará si los beneficiarios cumplen con los requisitos para continuar percibiendo el beneficio o si corresponde su suspensión.

    Desde PAMI aclaran que "todo el proceso se realizará bajo la supervisión del Ministerio de Salud y con el compromiso de gestionar los recursos públicos de manera eficiente y garantizar que cada peso invertido llegue a quienes realmente lo necesitan".

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Quini 6: un apostador se llevó más de $400 millones

    Hace 21 minutos

    Candela Arizaga rompió el silencio tras el escándalo con Facundo Moyano: "Tengo errores como cualquiera"

    Hace 58 minutos

    Wanda Nara regresó al país y vivió un inesperado percance en el aeropuerto: qué le pasó

    Hace 1 hora

    "Es ridículo": desde la casa de Gran Hermano, una participante le mandó una carta documento a una periodista

    Hace 1 hora

    Lula da Silva tildó de "irresponsable" a Estados Unidos por revocar la visa de la embajadora de Brasil

    Hace 1 hora