Palazzo apuntó contra los formadores de precios: "Hay avaricia de los empresarios"

El líder de la Asociación Bancaria anunció el acuerdo logrado con las cámaras empresarias de la actividad y disparó contra los directivos de las empresas alimenticias: "Eso tiene que tener una mirada y refuerzo de controles mucho más fuerte".

El líder de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, anunció esta mañana el acuerdo del 94,1% logrado con las cuatro cámaras patronales y las autoridades del Banco Central (BCRA). Además, apuntó contra los formadores de precios al afirmar que "hay mucha avaricia de los sectores monopólicos y oligopólicos particularmente los que general los precios de los alimentos".

"Eso tiene que tener una mirada, un control y un refuerzo de controles mucho más fuerte para que los acuerdos salariales no terminen dilapidándose por la avaricia de algunos sectores empresarios", señaló Palazzo.



Además agregó: "Sigue siendo inconcebible que paguemos precios cuando el dólar se fue a $330, $340. En esa semana de crisis que hubo en la Argentina, subieron los precios porque subió el dólar. Ahora el dólar está por debajo de los 300 pesos y sin embargo siguen con los precios en esos niveles".

El acuerdo logrado con la Asociación Bancos Argentinos (ABA), Asociación de la Banca Especializada (ABE), Asociación de Bancos Argentinos (Adeba) y la Asociación de Bancos Públicos y Privados) en el Ministerio de Trabajo es de un 94,1% en cuatro tramos, incluidos los adicionales, sobre el salario vigente a diciembre de 2021.

En referencia a la situación de otros acuerdos salariales en otros sindicatos, Palazzo espera que "cuando vaya sucediendo que la inflación supere los acuerdos, los compañeros pedirán esas reaperturas y alcanzaran los acuerdos de acuerdo a su actividad".

Cómo es el acuerdo paritario de los bancarios

El acuerdo se incorpora en cuatro tramos: a partir del 1 de septiembre 14%, a partir del 1 de octubre 10%, a partir del 1 de noviembre 10% y el 1 de diciembre un 9%.

Los salarios base quedarán en septiembre en $201.924,72; en octubre en $214.155,18; en noviembre en $ 226.385,63; y en diciembre alcanzará los $ 237.393,03.

DEJA TU COMENTARIO: