Pablo Moyano defendió la participación del Sindicato de Camioneros en el programa Precios Justos y aseguró que las denuncias de la oposición son "pavadas". "El Gobierno toma una medida a favor de la mesa de los argentinos y salen a inventar barbaridades", sostuvo.
Este lunes, Elisa Carrió denunció penalmente al presidente Alberto Fernández; el ministro de Economía, Sergio Massa, y el secretario de Comercio, Matías Tombolini. Los acusó de quebrar "el estado de derecho incitando a la violencia y creando grupos parapoliciales" por incluir al gremio en las tareas de control de precios.
"La oposición no nos deja de sorprender. Cada vez que el Gobierno toma una medida a favor de la mesa de los argentinos, salen a inventar las barbaridades y pavadas que hemos escuchado de gente que hace 30 o 40 años ocupa cargos políticos, que les pagamos nosotros los sueldos", sostuvo en diálogo con C5N.
"Nunca los escuché agradecer el esfuerzo que hicieron los trabajadores camioneros en la pandemia. Como colaboramos con el Estado en ese momento, colaboramos ahora para que cuatro o cinco vivos no le sigan robando un plato de comida a millones de argentinos", agregó el dirigente sindical.
"Esa es la oposición que tenemos: cada medida que toma el Gobierno, salen automáticamente a desfilar por Clarín, TN y La Nación a despotricar. Toman como eje de campaña cualquier cosa que haga o diga Moyano o Camioneros, pero nosotros tenemos la conciencia tranquila. Clarín miente, La Nación más", aseguró.
Cuál es el rol de Camioneros en el programa Precios Cuidados
El Secretario General de Camioneros aclaró que los afiliados que colaboran con el programa "son todos laburantes de cada centro de distribución. Son delegados y conocen la realidad de lo que pasa en la distribución de la mercadería", explicó.
Moyano destacó que unos 15 gremios se sumaron a la iniciativa. "El Sindicato de Alimentación va a colaborar con la información de la producción de los productos. Los compañeros del Sindicato de Empleados de Comercio son los que controlan que se cumplan los Precios Justos en las góndolas", ejemplificó.
"El secretario de Comercio nos decía que había faltantes de productos en las góndolas, entonces nos pusimos a disposición. Los compañeros solamente recibían a los inspectores de la Secretaría de Comercio y les decían: 'Salen 10 camiones de tal producto'. Ese es el rol que tiene que hacer nuestra organización gremial", aseguró.
Moyano aclaró que el control en las góndolas de los supermercados está a cargo de la Secretaría de Comercio. "Los grandes supermercados esconden la mercadería para seguir remarcando y seguir especulando con los precios", denunció.