Precios Justos: Camioneros se suma al control del programa

Luego del acuerdo alcanzado con Matías Tombolini, el sindicato se incorpora a la verificación en el cumplimiento de precios y abastecimiento de productos en las cadenas de supermercados.

El sindicato de Camioneros se suma al control del programa Precios Justos. Los afiliados al gremio se incorporaron a las tareas de verificación en el cumplimiento de los precios y abastecimientos de los productos en las cadenas de supermercados.

Desde la cuenta oficial en instagram de InfoCamioneros confirmaron el inicio de los operativos de control sobre las principales cadenas supermercadistas señalando que "es de suma importancia que los grandes centros de distribución cumplan con el abastecimiento y así garantizar que los productos se encuentren en las góndolas"

También agregaron que el refuerzo en los controles tiene la finalidad de "cuidar el poder adquisitivo de todas y todos los argentinos".

Embed

Detallaron también que "las inspecciones la llevan adelante en conjunto la Rama Logística a cargo de Oscar Borda, fiscalizadores de la Secretaría de Comercio de la Nación, el director de Inspecciones Gustavo Gamito y Lucila Bueti subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores".

Precios Justos: artículos para el hogar y materiales para la construcción se suman al programa

La Secretaria de Comercio incorporará al programa de Precios Justos dos nuevos sectores: compañías de materiales para la construcción y artículos para el hogar. De esta manera, el Gobierno avanza con la firma de acuerdos con el sector empresarial y con su plan para contener la inercia inflacionaria.

Los productos que se incorporan al programa tendrán un tope en sus precios cercano al 4%, estando por debajo de último dato de inflación. En base a la información brindada por el Indec, el índice inflacionario continúa a la baja luego de romper la barrera del 6%.

Desde el Palacio de Hacienda, reconocen las primeras señales positivas desde que se incorporó el programa de Precios Justos. La desaceleración de la inflación en el mes de Noviembre, marcando 4,9%, y lo ocurrido específicamente en el rubro alimentos y bebidas con un 3,5%, dan cuenta de ello.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: