El senador radical Pablo Blanco cruzó a Patricia Bullrich luego de que le pida públicamente a la vicepresidenta Victoria Villarruel que levante la sesión en el Senado, donde se debate el aumento a jubilados y la Ley de Discapacidad, entre otros temas.
En diálogo con Lautaro Maislin, el fueguino recordó: "Yo trabajé mucho para que Patricia Bullrich sea presidente de la nación. La otra Patricia Bullrich".
"Que la que la ministra de Seguridad de la Nación diga que, porque funciona el Congreso de la Nación dentro de lo que establece la normativa, estamos haciendo un golpe institucional... Realmente a esta altura de mi vida no sé, realmente debo estar loco para haberlo acompañado", se lamentó el legislador.
Luego, calificó como "una barbaridad lo que la ministra está diciendo". "Yo acompañé una Patricia Bullrich que creía en las opiniones distintos, en la diferencia de poder, en el respeto de los poderes independientes", relató al tiempo que la diferenció con la actual postura de la funcionaria: "Ahora resulta ser que me la pintaron de tal manera de violeta que dice cualquier cosa".
"Realmente estoy azorado que una ministra de la Nación diga que porque funciona el Parlamento tratando leyes es un golpe institucional", continuó señalando con asombro.
Gobernadores dialoguistas acordaron no votar los proyectos sobre jubilaciones y discapacidad
En la previa de la sesión autoconvocada para este jueves en el Senado, impulsada por Unión por la Patria (UP) y otros bloques opositores, gobernadores dialoguistas acordaron con el Gobierno que no votarán los proyectos sobre mejora de jubilaciones y declaración de emergencia en discapacidad.
La sesión está pautada para las 14, pero el quorum de 37 legisladores no está garantizado. La oposición busca tratar varias iniciativas que incomodan a La Libertad Avanza (LLA) como la restitución de la moratoria previsional y la declaración de emergencia en Bahía Blanca, entre otras.
"Después de las declaraciones de Javier Milei donde dijo que los gobernadores son los enemigos, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, empezó a whatsappear a algunos gobernadores diciendo: 'Una cosa es lo que dice Milei y otra son las negociaciones que estamos llevando a cabo y lo que va a pasar en el Congreso'", reveló la periodista Rosario Ayerdi en La Mañana por C5N.