Tras el encuentro que mantuvo este miércoles por la tarde el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, junto a su equipo de trabajo y diputados y senadores electos de ese espacio político, desmintieron un acuerdo con Juntos por el Cambio y lo calificaron como "un apoyo" de Patricia Bullrich al libertario.
Otra incongruencia de La Libertad Avanza: niegan acuerdo con Bullrich y Macri
Guillermo Francos, asesor del candidato presidencial de La Libertad Avanza, indicó que "no hubo absolutamente ningún acuerdo" con Juntos por el Cambio.
Otra incongruencia de La Libertad Avanza: niegan acuerdo con Bullrich y Macri.
El encargado de transmitir ese mensaje fue Guillermo Francos, asesor directo de Milei, en declaraciones a la prensa luego de la reunión realizada en el Edificio Libertador, en el microcentro porteño.
"Lo que hubo fue un apoyo de la candidata presidencial Patricia Bullrich reconociendo que nuestro espacio había sido el que representa la oposición y que ellos iban a apoyar a Javier Milei", señaló.
Francos fue más explícito y aseguró: "No hubo absolutamente ningún acuerdo, fue una decisión espontánea de la fórmula presidencial (de Juntos por el Cambio) y acá todo el mundo estuvo contento de haber conseguido un apoyo de esa naturaleza".
Además, sostuvo que "no hay ningún ofrecimiento de ningún ministerio" a la presidenta del PRO, luego de los rumores que señalaban que Milei le había ofrecido hacerse cargo del Ministerio de Seguridad en caso de ser electo presidente. Y reiteró: "No hay ningún tipo de acuerdo, hay un apoyo de Bullrich a Milei".
"Estamos enfrentando una elección en pocos días, una elección bisagra en la Argentina, para ver si estamos dispuestos o no a cambiar los argentinos", agregó.
También mencionó a otro excandidato presidencial, Juan Schiaretti, y no descartó una reunión con el cordobés, pero en el caso de que se concrete, "eso le corresponde al gobernador".
Por otra parte, aseguró que este pacto con Bullrich no generó internas en el seno de La Libertad Avanza, a pesar de que algunos integrantes del partido lo manifestaron públicamente. "Ninguno planteó discrepancia o manifestó su intención de abandonar el espacio", sostuvo.
Respecto al encuentro de esta tarde, que estaba planteado originalmente para este martes, Francos indicó que solo "fue una charla con todos, cada uno nos explicó la situación en sus distritos".
Noticias relacionadas
últimas noticias
Plazo fijo: cuánto podés ganar si depositás 1.750.000 pesos a 30 días en junio 2026
Hace 7 minutosSin bono ni aguinaldo: este es el beneficio de ANSES que recibe más de $400.000 en junio 2026
Hace 12 minutosColapinto afronta la última prueba libre en el GP de Barcelona de la Fórmula 1
Hace 17 minutosBalnearios, ríos y gastronomía en una naturaleza única: así es la escapada ideal para hacer en Córdoba
Hace 22 minutosCómo podés acceder a la Prestación por Desempleo de ANSES en junio 2026
Hace 23 minutos