Organizaciones políticas y sociales se movilizaron en apoyo al proyecto de Renta Inesperada

El coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, llamó a dar el debate en la sociedad y adelantó una marcha al Congreso cuando el tema sea tratado por los legisladores.

Distintas organizaciones políticas y sociales realizaron este sábado un banderazo en plazas y distintos puntos del país para difundir el proyecto de ley de Renta Inesperada que fue presentado por el Poder Ejecutivo en el Congreso. El objetivo fue instalar el debate en la sociedad para que favorezca la aprobación de esta iniciativa.

La Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Movimiento Evita y la agrupación Barrios de Pie participaron de la actividad, en donde se entregó material de difusión que explica el sentido de la norma, y cuyo coordinador nacional, Daniel Menéndez, remarcó: "En las vísperas de esta fecha tan emblemática del Día de la Bandera la idea fue empezar un proceso de debate. Es el puntapié inicial para ponerle calle a la discusión", según precisó y precisó el dirigente.

Menéndez destacó la convocatoria de la que participó desde Santiago del Estero y anticipó que preparan una amplia movilización que concurra a Plaza del Congreso cuando se debata el proyecto.

El acto central se realizó en el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires, donde estuvieron presentes el presidente del bloque del Frente de Todos en la legislatura porteña, Claudio Ferreño, la legisladora Laura Velazco, el coordinador de Barrios de Pie de CABA, Walter Córdoba, el coordinador de CCC Diego Lualdi, y el del Movimiento Evita, Nahuel Casademunt.

En tanto, en el conurbano bonaerense se concentraron en la Plaza Alsina de Avellaneda y en el centro comercial de San Justo, en el partido de La Matanza, con referentes locales. Bajo la consigna "Sí a la ley que captura la Renta Inesperada. Paguemos la deuda interna", se difundieron los detalles del proyecto impulsado por el Ejecutivo.

Organizaciones sociales hicieron un banderazo en apoyo al proyecto de Renta Inesperada
El acto central se realizó este sábado en el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires.

El acto central se realizó este sábado en el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires.

DEJA TU COMENTARIO: