18 de junio 2022 - 11:15

Cristina Kirchner se expresó en contra de la extradición de Julian Assange

La vicepresidenta aseguró que la decisión pone en peligro su vida. Además, "marca un precedente alarmante para todos los y las periodistas del mundo que investigan y buscan la verdad".

La vicepresidenta Cristina Kirchner se mostró en contra de la extradición de Julian Assange, fundador WikiLeaks de Gran Bretaña a Estados Unidos, asegurando que se pone en riesgo su vida.

“La decisión de habilitar la extradición de Julian Assange no solo pone en peligro su vida sino que además marca un precedente alarmante para todos los y las periodistas del mundo que investigan y buscan la verdad”, manifestó en su cuenta de Twitter

“Disciplinamiento periodístico para todos y todas”, fue la reflexión final de la vicepresidenta.

Embed

El viernes, el gobierno británico firmó la extradición del fundador de WikiLeaks a Estados Unidos, donde se lo acusa de haber difundido documentos confidenciales y podría recibir una sentencia de hasta 175 años de prisión, según los defensores del periodista que apelarán esta decisión que marca "un día negro para la libertad de prensa".

"En virtud de la ley de 2003 sobre la extradición, la ministra firmará una orden si no hay ningún motivo que la prohíba", dijo un portavoz del Ministerio de Interior, al confirmar que titular de la cartera, Priti Patel, había firmado el decreto para trasladar al australiano, que tiene 15 días para apelar esta decisión.

El portal WikiLeaks calificó de "día oscuro para la libertad de prensa y la democracia británica" la decisión de Reino Unido.

"Cualquiera en este país que se preocupe por la libertad de expresión debería estar profundamente avergonzado de que la ministra del Interior haya aprobado la extradición a Estados Unidos, el país que planeó su asesinato", señaló en un comunicado difundido en sus redes sociales.

En ese texto, WikiLeaks anticipó que apelará la decisión, algo que solamente podrá hacer si el Tribunal Superior británico lo autoriza, con la posibilidad de ir en última instancia ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Cuatro presos se fugaron de una alcaidía de Villa Crespo y recapturaron a dos

11:27

Fin de semana largo: más de 4 millones de turistas viajaron por el país y gastaron más de $55 mil millones

11:14
El Servicio Meteorológico Nacional logró filmar el bólido.

Un misterioso bólido cruzó el cielo de Santa Fe

10:53

Las causas de la inflación de mayo y cómo resolverlas

10:28
Intimidad desplazó a Peaky Blinders y Stranger Things de las series más vistas en Netflix.

Netflix: miniserie protagonizada por estrella de la Casa de Papel ya superó a Peaky Blinders y Stranger Things

10:23