ver más

Nuevo acuerdo del Gobierno con las provincias: trasladan obras públicas a La Rioja y Santiago del Estero

Los acuerdos firmados estipulan obras hídricas, sanitarias, viales, de saneamiento, de infraestructura urbana, de vivienda y educativa. A su vez, Nación asumió el compromiso de ejecutar otro conjunto de obras estratégicas con alto grado de avance.

Por
  • Agregar C5N en
  • El jefe de Gabinete de Ministros, Guillermo Francos, recibió este martes a los gobernadores de La Rioja, Ricardo Quintela, y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, para acordar el traspaso de obras públicas, infraestructura educativa y viviendas del Gobierno a las provincias.

    Los acuerdos firmados estipulan obras hídricas, sanitarias, viales, de saneamiento, de infraestructura urbana, de vivienda y educativa. A su vez, Nación asumió el compromiso de ejecutar otro conjunto de obras estratégicas con alto grado de avance.

    Estuvieron presentes en ambas firmas el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán; el secretario de Provincias y Municipios, Javier Milano; el secretario de Obras Públicas, Luis Giovine; el secretario de Educación, Carlos Torrendell; y el titular del ENOHSA, Bartolomé Heredia. En tanto, el secretario de Desarrollo Territorial, Hábitat y Vivienda, Rodrigo Aybar, participó del encuentro con el gobernador de Santiago del Estero.

    En representación del gobierno de La Rioja asistieron el ministro de Infraestructura, Marcelo Del Moral; y el secretario de Obras Públicas, Raúl Andalor.

    A la fecha, el Gobierno nacional rubricó este tipo de convenios con las provincias de Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Salta, Tucumán, Misiones, Santa Cruz, Santa Fe, San Luis y San Juan.

    Quintela renovó sus críticas a Milei y confirmó que no firmará al Pacto de Mayo

    Tras la reunión que se realizó en el Salón de los Escudos de Casa Rosada, el gobernador riojano ratificó su postura crítica contra la gestión de Javier Milei y su no participación en la firma del Pacto de Mayo prevista para el 9 de julio.

    Quintela destacó el diálogo que mantiene con Francos, pero se mantuvo firme en su rechazo a las políticas de Milei. "En estos siete meses no hubo una medida que beneficie a la gente", sostuvo en declaraciones a los periodistas acreditados en la Rosada.

    "Al Pacto de Mayo no voy a ir porque son 10 puntos que fueron impuestos, sin negociaciones previas", dijo el gobernador riojano.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Nancy Pazos aseguró que Milei no tiene respaldo para la reelección: "Empezó la despedida"

    Hace 2 horas

    Se supo la verdad: el peluquero de Susana Giménez habló sobre las mujeres albinas que vendían su pelo

    Hace 2 horas

    La Joaqui rompió en llanto por una noticia que recibió y lo mostró en redes: el motivo

    Hace 3 horas

    Esperaban una nena y les entregaron un varón: el ADN confirmó que no hubo cambio de bebés

    Hace 4 horas

    Aún no sabe que será abuela: el pedido que le hizo el hijo de Mariela Prieto a la producción de Gran Hermano

    Hace 4 horas