Nito Artaza impugnará en la Justicia la candidatura de Jorge Macri: "No está conforme a derecho"

El exsenador sostiene que el exintendente de Vicente López no cumple con las condiciones que exige la Constitución porteña para ser candidato a Jefe de gobierno.

El precandidato a jefe de Gobierno porteño Nito Artaza anunció que impugnará la precandidatura de Jorge Macri, al denunciar que su postulación "no está conforme a derecho".

"Estamos convencidos que la precandidatura de Jorge Macri por el PRO no está conforme a derecho. Es actual intendente de la ciudad de Vicente López con goce y licencia, y no cumple con los requisitos esenciales que pide la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires", dijo el precandidato del partido Cambio Popular en un video que subió en sus redes sociales.

En su artículo 97, la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires establece que para ser elegido Jefe de Gobierno se requiere ser argentino, nativo o por opción; tener treinta años de edad cumplidos a la fecha de la elección; ser nativo de la Ciudad o poseer una residencia habitual y permanente en ella no inferior a los cinco años anteriores a la fecha de elección; y no encontrarse comprendido en algunas de las inhabilidades e incompatibilidades previstas para los legisladores.

"Es por eso que con mi equipo jurídico de este espacio vamos a presentar una declaración de certeza preventiva por esa candidatura", agregó el exsenador sobre la presentación que realizará en el Juzgado Electoral de la Ciudad o en la Junta Nacional Electoral. "La ciudadanía necesita certidumbre y transparencia", completó Artaza.

https://twitter.com/NitoArtaza/status/1658616480559185928

Cómo se definirá la candidatura del PRO en la Ciudad

El ministro de Gobierno porteño y precandidato a Jefe de Gobierno, Jorge Macri, afirmó este miércoles que tres encuestadoras serán la candidatura del PRO en CABA entre él o Fernán Quirós. .

“Lo que se ha decidido es tener tres encuestadoras de las más serias, en las que confiamos y que vienen midiendo habitualmente la Ciudad porque eso te da tranquilidad, que no va a haber cambios bruscos”, dijo Macri en Fm Milenium.

Las declaraciones surgen luego de que Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta pactaran que en la Ciudad habrá un solo candidato del PRO para las PASO, que surgirá de quien mejor mida en una serie de encuestas entre los ministros porteños Jorge Macri y Fernán Quirós.

DEJA TU COMENTARIO: