Nicolás Posse tiene nueva fecha para su primera presentación en el Congreso

La Cámara alta acordó en reunión de Labor Parlamentaria invitar al jefe de Gabinete de Milei para el próximo 15 de mayo donde brindará su informe de gestión, de acuerdo a lo establecido en la Constitución Nacional.

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, brindará su primer informe de gestión en el Senado el próximo 15 de mayo, quien no dio conferencias de prensa ni encabezó anuncios desde que Javier Milei asumió hace cinco meses.

La Cámara alta acordó en reunión de Labor Parlamentaria invitar a Posse para el próximo miércoles 15 de mayo, para brindar el informe de gestión Nº 139, de acuerdo a lo establecido en la Constitución Nacional.

Las presentaciones de los jefes de Gabinete en el Parlamento responden a la exigencia establecida en el artículo 101 de la Constitución Nacional que determina que el titular de ministros deberá "concurrir al Congreso al menos una vez por mes, alternativamente a cada una de sus Cámaras, para informar de la marcha del gobierno, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 71".

Gobierno Milei Caputo Posse

Existe una gran expectativa por la presencia del jefe de Gabinete en el Parlamento, no solo porque todavía no asistió a explicar el rumbo de la gestión libertaria, sino porque será la primer vez que hable públicamente.

A contramano de lo hecho por los funcionarios anteriores que ocuparon ese puesto, Posse es titular de ministros pero no habla con la prensa ni habla con eventos públicos.

Por esa razón, su presencia en la Cámara alta genera intriga y serán los senadores los que tendrán la primera oportunidad de escuchar una exposición suya y luego hacerle preguntas.

Posse, un hombre clave en la gestión de Javier Milei, trabaja por estas horas en su primer informe, para rendir cuentas sobre el rumbo de la gestión libertaria. Con algunos meses de demora, su visita al Senado estará marcada por su participación activa en las negociaciones con gobernadores y bloques legislativos para reactivar la Ley Ómnibus, tras el rechazo del mega DNU en Diputados.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: