Reforma laboral: Nicolás Posse se reunió en Casa Rosada con diputados y senadores de la UCR

El jefe de Gabinete y los representantes del radicalismo afinaron detalles del proyecto que ingresará al Congreso.

El jefe de gabinete, Nicolás Posse, mantuvouna reunión en Casa Rosada con diputados y senadores de la Unión Cívica Radical (UCR) para terminar de definir los detalles del proyecto de reforma laboral que ingresará en la nueva Ley Ómnibus del Congreso.

"El planteo nuestro, en términos generales, es que a la ley le falta un matiz o una tendencia para que incentive más el empleo en blanco. Y no solamente se preocupe de una de las partes del problema, que es la alta litigiosidad y la carga onerosa del costo de la relación laboral", explicó el jefe de la bancada de la UCR en el Congreso, Rodrigo De Loredo.

La iniciativa, que buscará reformar las leyes laborales, está siendo elaborada por legisladores radicales y cuenta con el apoyo de los bloques dialoguistas en el Parlamento. Participaron del encuentro, además de De Loredo, los legisladores Soledad Carrizo, Pablo Cervi, Fabio Quetglas, Alfredo Vallejos y Pamela Verasay, y los senadores Pablo Blanco y Eduardo Vischi. También se encuentran presentes el secretario parlamentario de la UCR, Alejandro Cacace; el secretario ejecutivo de Gobierno de la Jefatura de Gabinete de Ministros, José Rolandi; y el secretario de Interior, Lisandro Catalán.

La reunión se produjo un día después de que el Gobierno mantuviera su primer encuentro con la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT), en el que se tocó el tema de la reforma laboral.

Lo que dejó la primera reunión del Gobierno con la CGT

El encuentro se produjo en Casa Rosada, en medio de la discusión por la nueva Ley Ómnibus y la posibilidad de un nuevo paro general. Allí, los dirigentes gremiales se interiorizaron sobre la eventual propuesta de reforma laboral y dialogaron sobre la homologación de convenios y las futuras negociaciones paritarias.

La reunión se extendió por más de dos horas y media. De ella participaron los secretarios generales Héctor Daer y Carlos Acuña, el secretario general del Camioneros, Hugo Moyano; el titular de UPCN, Andrés Rodríguez; y el secretario general del sindicato de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri.

En representación de los gremios, formaron parte de la reunión además Gerardo Martínez (UOCRA); Marina Jaureguiberry (SADOP); Cristian Jerónimo (Empleados del Vidrio); Susana Benítez (SATSAID); Jorge Sola (Seguros); y Oscar Rojas (Maestranza).

El acto no contó con la presencia del secretario adjunto de Camioneros e integrante del triunvirato cegetista, Pablo Moyano, el gremialista más crítico a la administración presidida por Javier Milei.

Del lado del Gobierno estuvieron Posse, el ministro del Interior, Guillermo Francos; el secretario de Interior, Lisandro Catalán; y el secretario de Trabajo, Julio Cordero.

DEJA TU COMENTARIO: