Nicolás Maduro sostuvo que Javier Milei "abandonó" al pueblo en la lucha contra el dengue y ofreció ayuda

"El gobierno neonazi, fascista de la Argentina no hace nada, por el contrario, cierra los centros científicos, cierra las universidades, le quita los recursos a la investigación", expresó el presidente de Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, consideró que Javier Milei "abandonó" al pueblo en la lucha contra el dengue, criticó al gobierno libertario por el ajuste en educación, ciencia y tecnología y ofreció ayuda a la Argentina en materia sanitaria.

"Al pueblo argentino le digo: Venezuela está preparada para ayudarlo a combatir el dengue, ya que Milei los abandonó. Venezuela está preparada para apoyar las comunidades pobres de la Argentina, con estos productos maravillosos", expresó Maduro este martes durante un discurso donde mostró un producto elaborado en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) para combatir el dengue, la malaria y el zika.

"El gobierno neonazi, fascista de la Argentina no hace nada, por el contrario, cierra los centros científicos, cierra las universidades, le quita los recursos a la investigación", agregó el mandatario venezolano.

Por su parte, la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, detalló que la ayuda ofrecida se trata de dos productos biotecnológicos, uno para la fase larvaria y otro para la fase aérea de los mosquitos.

Dengue en Argentina

La Argentina contabilizó cerca de 216.000 infecciones de dengue, en lo que va de este año, de acuerdo con el último Boletín Epidemiológico Nacional. La región de las Américas acumula más de cuatro millones de casos de dengue en esta temporada y más de 1.200 muertos.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: