Más de 110.000 personas disfrutaron del Festival y Mundial de Tango, que este martes disputó sus finales en el estadio Movistar Arena, y en el que se consagraron campeonas dos parejas de la Ciudad de Buenos Aires y una de Chubut.
Mundial de Tango: ganaron dos parejas de la Ciudad de Buenos Aires y una de Chubut
Más de 110.000 personas disfrutaron del certamen, cuya final se disputó este martes en el estadio Movistar Arena.
- Tras la tensiones, Javier Milei y Mauricio Macri mantendrán un encuentro en la Quinta de Olivos
- Horacio Rodríguez Larreta se aleja más de Mauricio Macri y lanza su movimiento político
Los ganadores junto a Jorge Macri, jefe de Gobierno porteño.
Las parejas de Fátima Caracoch y Brenno Marques (CABA) se impusieron en la categoría Tango de Pista; Ayelén Morando y Sebastián Martínez CABA) lo hicieron en Tango Escenario; y Marcela Jara y Luis Mario Saihueque (Trelew, Chubut) en Tango Senior.
"El Festival y el Mundial de Tango pusieron a la Ciudad en el centro de la escena en el mundo. La Ciudad vibra tango: son generaciones que se reúnen y sólo esta música puede lograr eso. Entonces la inversión en la cultura es el mejor tipo de inversión que se puede hacer. Es identitaria, es cultural, es una forma de trabajo y de vida", sostuvo el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, quien entregó los premios a los ganadores.
"El tango es una música que nos sana con nuestro pasado, con nuestra historia y con nuestros viejos. Felicitaciones a los competidores y a los artistas que fueron parte de este espectáculo maravilloso", agregó Macri, quien estuvo acompañado por la vicejefa de Gobierno, Clara Muzzio, y por la ministra de Cultura, Gabriela Ricardes.
Quiénes participaron del Mundial de Tango
En la final compitieron 40 parejas en Tango de Pista, 20 en Tango Escenario y 10 en la de Tango Senior (más de 55 años). Todas habían superado las rondas clasificatorias y las semifinales en la Usina del Arte. En total participaron 750 parejas de 53 países, lo que marcó un récord de inscriptos, tanto para profesionales como para aficionados.
Para llegar al Mundial se hicieron concursos preliminares en países como Filipinas y Kazajistán. De ahí salieron las parejas que estuvieron en Argentina: hubo de Colombia, Noruega, Brasil, Rusia, Italia, Uruguay, Corea del Sur, EEUU, Japón, Francia, Chile, México, Venezuela, India, Estonia, Singapur, Turquía, China, Brunei, Hungría, Bolivia, Ecuador, Cuba, Ucrania, Alemania, Albania, Costa Rica, España, Reino Unido, Portugal, Kazajistán, Finlandia, Perú, Australia, Chipre, Armenia, Paraguay, Canadá, Polonia, Grecia, Rumanía, Túnez, Países Bajos, Georgia, Filipinas, Taiwán, Latvia, Moldavia, Irán, Myanmar, Austria y Hong Kong.
Junto al Mundial se celebró el Festival de Tango que comenzó el 14 de agosto y cerró el domingo con un concierto de la Orquesta del Tango de Buenos Aires, con Néstor Marconi, en el Teatro Colón. Durante dos semanas, el festival tuvo conciertos, exhibiciones, clases de danza y milongas, y fue el más convocante de su historia. En total, más de 70 mil personas disfrutaron de 500 actividades gratuitas en 40 sedes con la participación de 2 mil artistas.
Noticias relacionadas
últimas noticias
Se supo: el insólito motivo por el que Mario Pergolini aceptó el papel de Dios en Floricienta
Hace 8 minutosUn pasajero le arrancó un pedazo de oreja de un mordisco al chofer porque frenó lejos de la parada
Hace 23 minutosLa emotiva publicación de Messi en el debut de Argentina en el mundial
Hace 36 minutosNiño Prodigio: el horóscopo para cada signo del zodíaco este martes 16 de junio de 2026
Hace 41 minutosGran Hermano 2026: una participante sufrió un ataque de nervios tras la eliminación de un compañero
Hace 1 hora