Malena Galmarini, Sergio Massa, Gabriel Katopodis y Mariel Fernández inauguraron una red cloacal para 15 mil personas en la localidad de Trujui, en Moreno. Se trata de una de las 48 obras impulsadas en el partido perteneciente a la provincia de Buenos Aires.
La presidenta de Aysa contó que la obra supuso una inversión de $318 millones y que el proceso duró un año hasta llegar a la terminación total. “Todavía nos falta, pero la mayoría de los barrios de esta localidad ya tienen cloaca”, manifestó Galmarini.
La obra de la “Red Secundaria Cloacal San Cayetano I” inició en el 2020 bajo la gestión de Malena Galmarini, con el objetivo de seguir expandiendo el servicio de saneamiento en Moreno. La misma requirió la instalación de 20.100mts de cañerías para brindar el servicio a un polígono de 80 manzanas. Luego de esta puesta en servicio, más de 2.300 hogares ya pueden conectarse a la red.
Actualmente AySA tiene 48 obras activas en distintas etapas en el partido de Moreno y se proyecta la ampliación de cobertura del servicio de cloacas a un 47% para 2023.
“Tener la red cloacal reemplaza casi 20.000 pesos al año del gasto que representa para los vecinos el servicio del camión atmosférico, además del cambio en la calidad de vida. El agua, las cloacas, el pavimento, la iluminación, son obras centrales para mejorar la calidad de vida y el desarrollo del conurbano. Eso se refleja en números concretos, que es que vamos a llegar a diciembre 2023 con casi un millón de vecinos más con agua corriente y cloacas”, expresó Massa.