Moreau: "La declaración de Villegas confirma que Macri encabezó una operación de espionaje ilegal"

El exministro de Trabajo bonaerense admitió que fue convocado para tratar el tema de "Pata Medina y la Uocra de La Plata" y que Macri puso a disposición al jefe de Servicio de Inteligencia, Gustavo Arribas.

El titular de la Comisión Bicameral de Seguimiento de Actividades de Inteligencia del Congreso, Leopoldo Moreau, aseguró que la declaración del exministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas, en la causa en la que se investigan las actividades de la mesa judicial, "confirman que el expresidente Mauricio Macri encabezó una operación de espionaje ilegal y persecución" contra el gremialista de la Uocra, Juan Pablo "Pata" Medina.

El diputado nacional del Frente de Todos afirmó que en "esa reunión, que Villegas confirmó que se hizo en Casa de Gobierno, es la que antecedió a la de la asociación ilícita en la sede porteña del Banco de la Provincia".

Además, el legislador publicó en otro tuit en el que expuso que "Villegas confesó que Macri puso a su disposición a la AFI de Gustavo Arribas y a Patricia Bullrich para las operaciones ilegales. Villegas sin darse cuenta (o tal vez sí) ligó como pocos a Macri con el plan sistemático de espionaje ilegal".

"¿Lo habrá mandado María Eugenia Vidal?", cerró Moreau al interrogarse por la posible intervención de la exmandataria en el hecho que investiga el juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak.

Villegas admitió ante la Justicia que en el 2017 fue citado a una reunión en la Casa Rosada para hablar sobre situaciones vinculadas al gremialista de la construcción “Pata” Medina y que el entonces presidente Macri aprovechó la ocasión para ponerle a disposición a funcionarios de su Gobierno, entre los que estaba Arribas.

El exfuncionario de Vidal fue señalado ante la justicia, por otros imputados, como el convocante al encuentro realizado el 15 de junio del 2017 en la sede porteña del Banco Provincia, Bapro, a la que también asistieron directivos de la Agencia Federal de Inteligencia, y en la que el tema exclusivo fue analizar acciones a llevar a cabo contra dirigentes de la Uocra de La Plata.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Rusia simplificó la adquisición de la ciudadanía para extranjeros que sirvan un año en las Fuerzas Armadas.

Rusia simplificó la adquisición de la ciudadanía para extranjeros que sirvan un año en las Fuerzas Armadas

09:08
El dólar blue dio un salto de $10 tras las restricciones a la compra oficial para quienes reciben subsidios a las tarifas de energía y para quienes accedieron al dólar soja.

El dólar blue opera estable luego de la fuerte suba del martes

09:08
El programa lideró su franja por primera vez en dos meses.

Rating: el programa que llegó para romper todo y tras dos meses logró su objetivo

08:53

Atentado contra Cristina Kirchner: Agustina Díaz amplía su indagatoria

08:40

Día del Empleado de Comercio 2022: cuándo es y cómo se paga

08:38






¿Querés recibir notificaciones de alerta?