Gestapo antisindical: Marcelo Villegas se negó a declarar, presentó un escrito y complicó a funcionarios macristas

No quiso responder las preguntas de Ernesto Kreplak, pero escuchó la imputación en su contra antes de retirarse. En el documento mencionó que tuvo una reunión en Casa Rosada con integrantes del Gobierno de Cambiemos, 40 días antes al encuentro en la sede del Banco Provincia en 2017.

El exministro de Trabajo de María Eugenia Vidal, Marcelo Villegas, se negó a declarar en el juzgado federal de La Plata por la causa de la Mesa Judicial bonaerense, pero presentó un escrito en el que complicó a funcionarios macristas. El integrante de la Gestapo antisindical no quiso responder las preguntas del juez Ernesto Kreplak.

Villegas, quien antes de retirarse escuchó la imputación en su contra, mencionó en el documento que, 40 días antes del encuentro en la sede del Banco Provincia en 2017, se reunió en Casa Rosada con el expresidente Mauricio Macri; el extitular de la AFI, Gustavo Arribas; y los miembros del Gobierno de Cambiemos, Patricia Bulrrich, Guillermo Dietrich, Jorge Triaca y Germán Garavano.



Allí, según indicó, se juntaron para resolver ciertas cuestiones, entre ellas la del conflicto de los empresarios con la Uocra de La Plata y con el sindicalista Juan Pablo “Pata” Medina, sobre quien remarcaron que había que “bajarle los decibeles”. Villegas, además, contó que Macri le dijo que "si necesitás algo de los que están acá, hacelo saber".

Villegas fue autor de la frase: “Si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría” y estuvo presente en la reunión a la que también asistieron los directivos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) en el que analizaban acciones contra dirigentes de la Uocra.

La causa se inició por una denuncia que presentó Cristina Caamaño, actual interventora de la AFI, luego de los videos del encuentro realizado en el Bapro. Ya fueron llamados a declarar otros implicados, pero también la mayoría de los exfuncionarios macristas presentaron un documento y se negaron a declarar.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: