Milei prevé que "estabilizar el país llevará 18 a 24 meses"

El presidente electo dialogó con C5N luego de la entrevista que le brindó a Alejandro Fantino y ratificó que no habrá un Plan Bonex.

El presidente electo Javier Milei aseguró este martes que su plan para frenar la inflación tiene un plazo estimado de impacto y que lo opuesto es ir a una hiperinflación.

Además, reiteró que buscará la menor intervención del Estado en la economía. "El salario no te alcanza porque te sobra Estado. En la medida que vos corras al Estado, una de las cosas que va a permitir es recomponer el ahorro, eso va a generar más inversión y más fuentes de trabajo y con más productividad y por ende, los salarios van a hacer más altos", argumentó.

"Si además retiras el tamaño del Estado, el resultado es mucho más virtuoso", agregó sobre su plan de realizar recortes en el Estado y confirmó que será de entre "13 a 15 puntos". "Lo tenés que hacer sobre partidas que impactan sobre la política y no sobre la gente. Se tocan las partidas de donde muerde la casta", explicó.

También fue consultado por las paritarias, sobre las cuales afirmó que "van a ser libres, porque son una negociación entre partes".

En cuanto al programa Precios Justos, el cual controla los precios que colocan comercios y supermercados ponen a los productos de la canasta básica, indicó que "no seguirá porque no hará falta, porque vamos a terminar con la inflación".

Milei ratificó que no habrá un Plan Bonex

El presidente electo Javier Milei volvió a asegurar que no implementará un Plan Bonex pero que "está armando un plan para generar conjunto de instrumentos que permitan salir" de las Leliqs.

"Estamos trabajando en brindar una solución para el problema de las Leliqs", señaló, en línea con las declaraciones que realizó en las últimas horas.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: