Milei le propuso a Zelensky que Argentina sea sede de una cumbre entre Ucrania y Latinoamérica

El presidente electo también habló con el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, la presidenta de Perú, Dina Boluarte y el canciller británico David Cameron.

El presidente electo Javier Milei mantuvo este miércoles conversaciones con distintos líderes mundiales entre los que se destacó el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski. En la conversación Milei propuso que Argentina sea sede de una cumbre entre Ucrania y Latinoamérica.

Pasadas las 18 horas, la fuerza libertaria compartió un comunicado en la cuenta de Twitter "Oficina del Presidente" en la que brindaron información de los llamados de Milei con los mandatarios.

"Durante el transcurso de la tarde el presidente electo Javier Milei tuvo el agrado de recibir la llamada del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien lo felicitó por su reciente triunfo electoral", comienza el texto.

El documento informa que el libertario reconoció al demócrata "la gestión por la liberación de los rehenes a manos del grupo terrorista Hamas" e indica que ambos países coincidieron en la importancia del fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

También se detalla que con Boluarte conversó sobre la importancia del crecimiento económico de la región. "La mandataria expresó su intención de estar presente en la asunción, previa consulta al Congreso de su país".

"A su vez, sostuvo conversación con el canciller británico David Cameron quien se sumó a las felicitaciones por su victoria", completa el documento.

Comunicado

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: