Joe Biden llamó a Javier Milei para felicitarlo por su triunfo en el balotaje

El mandatario electo mantuvo una conversación de diez minutos con el presidente de Estados Unidos, quien se disculpó porque no podrá asistir a la asunción del 10 de diciembre.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, llamó por teléfono al presidente electo Javier Milei para felicitarlo por su triunfo en el balotaje del domingo y se disculpó por no poder asistir a la ceremonia de asunción del 10 de diciembre ya que tiene otro viaje programado.

La futura canciller, Diana Mondino, confirmó a la prensa que ambos mandatarios mantuvieron una charla de diez minutos. "La comunicación fue muy amable. Hablamos de la liberación de rehenes de Israel, estuvimos hablando también que Argentina puede producir energía y alimentos", explicó.

"Luego las cosas habituales que uno desea fervientemente, que es que cada país pueda prosperar", agregó. En cuanto a la asunción, señaló que "Biden expresó sus disculpas de no poder asistir porque ya tenía otro viaje programado".

Mondino también ratificó que Milei viajará a Estados Unidos antes del 10 de diciembre. "Nosotros tenemos previstas visitas a varios países del mundo. Hay muchos temas para tratar en todos lados", destacó.

En una publicación en su cuenta de X, Milei agradeció este miércoles a los diferentes dirigentes del mundo que lo llamaron: "Gracias a cada uno de los líderes del mundo que se comunicaron conmigo para felicitar a nuestro equipo y manifestarme sus buenos deseos para el futuro de la Argentina", expresó.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: