Javier Milei volvió a cruzar a los diputados y anunció que renunciará a la jubilación de privilegio

A través de un comunicado de la Oficina del Presidente, el jefe de Estado cargó contra los legisladores por intentar "reinsertar al país en la senda de la decadencia", aumentarse las dietas y votar en contra de eliminar las jubilaciones de privilegio.

A través de un comunicado de la Oficina del Presidente, el jefe de Estado cargó contra los legisladores por intentar "reinsertar al país en la senda de la decadencia", aumentarse las dietas y votar en contra de eliminar las jubilaciones de privilegio.

"En consonancia con la determinación del Poder Ejecutivo de desmantelar el entramado normativo de privilegios políticos, el Presidente Javier Milei presentará ante la ANSES su decisión de no ejercer el derecho a la jubilación de privilegio", señala el comunicado.

Además, advirtió que el Gobierno "tiene el mandato de rescatar al país de la miseria a la que ha sido relegado como consecuencia de la irresponsabilidad fiscal de aquellos que, paradójicamente, proclaman defender a los jubilados mientras sostienen jubilaciones de privilegio multimillonarias".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/OPRArgentina/status/1798484854809735266&partner=&hide_thread=false

Milei reiteró que "vetará cualquier ley que atente contra el equilibrio fiscal" y acusó al diputado de Unión por la Patria Máximo Kirchner de ser el ideólogo de "la trampa legislativa" que significa la nueva fórmula jubilatoria.

"El Presidente de la Nación ha demostrado de sobremanera la voluntad de cooperar con la dirigencia política recurriendo al Congreso de la Nación en búsqueda de las herramientas necesarias para salir de la crisis, y proponiendo el Pacto de Mayo para acordar Políticas de Estado con todos los actores de la vida económica y social de la Argentina", indica el texto de la Oficina del Presidente.

"Al día de hoy esa buena voluntad no ha sido recíproca por parte de la mayoría de la dirigencia. Han dilatado el tratamiento de la Ley Bases, han agredido sistemáticamente al gobierno nacional, y todas las semanas proponen una nueva agenda legislativa dedicada a entorpecer el programa económico de este gobierno", añadieron.

Por último, el comunicado señala que "algunos actores quieren que la Argentina siga por el mismo rumbo que nos ha condenado al fracaso", aunque advirtieron que "eso no va a pasar con este Presidente".

"La Argentina ha cambiado y el mandato popular será defendido con todas las herramientas del Poder Ejecutivo", concluye el texto.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: