Diputados rechazó el artículo que eliminaba las jubilaciones de privilegio

El mismo establecía el fin de las pensiones de privilegio para expresidentes y vicepresidentes. “Los que lo redactaron no tienen ningún interés en defender el país”, aseguró Miguel Ángel Pichetto.

Durante el tratamiento del proyecto de la nueva fórmula de movilidad jubilatoria, que recibió media sanción, la Cámara de Diputados rechazó el artículo que eliminaba las jubilaciones de privilegio. "Los que lo redactaron no tienen ningún interés en defender el país", aseguró el jefe del bloque Hacemos Coalición Federal Miguel Ángel Pichetto.

Fue el propio excandidato a vicepresidente en 2019 quien planteó: "Voy a pedir la supresión de artículo 11, le están dando vuelta al tema y nadie lo dice. Esto determina la supresión de la jubilación o la pensión de los presidentes, se prohíbe, se limita que los presidentes de acá en más no tengan ningún beneficio por parte del Estado".

"Los que lo redactaron no tienen ningún interés en defender el país, no sé qué es lo que pasa por su cabeza estúpida pensar que después de presidir el país tiene que pedir trabajo en una fábrica", expresó.

Además, remarcó que "todos los que están reconocidos, todos lo que ya tienen la jubilación presidencial ya lo tienen y no se lo pueden sacar". "El problema es para los que están en ejercicio, para el actual presidente y los que vengan", sostuvo, y consideró "realmente lesionante" al derecho de quienes ocupen esta función.

La propuesta generó polémica y un extenso debate, con la oposición del jefe de la bancada del PRO, Cristian Ritondo, y de la de la Unión Cívica Radical (UCR), Rodrigo De Loredo. Finalmente, el artículo fue rechazado al no haber alcanzado los votos necesarios en la votación en particular.

Javier Milei criticó a los diputados tras la aprobación de la nueva fórmula jubilatoria: "Defenderé la caja a veto puro si es necesario"

El presidente Javier Milei criticó a los diputados de la Nación luego de que aprueben en una sesión especial la nueva fórmula jubilatoria. Con un posteo en su cuenta de X (antes Twitter) afirmó que "defenderé la caja a veto puro si es necesario" y que no va a “entregar el equilibrio fiscal de ningún modo".

"Les dejo este tweet para que le quede claro a todo el mundo: no voy a entregar el equilibrio fiscal de ningún modo. Defenderé la caja a veto puro si es necesario. A puro déficit fiscal empobrecieron al país, por lo que de ningún modo voy a permitir que esto se repita. VLLC!!!", publicó el mandatario a la madrugada.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/JMilei/status/1798210954913878415&partner=&hide_thread=false

Allí retuiteó un video de su discurso en el 41º Congreso Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) donde llamó a los legisladores "degenerados del gasto público" los cuales "están mandando proyectos al Congreso para rompernos el equilibrio fiscal.

"Yo les aviso que cualquier proyecto que manden que quieran romper la caja y hacer volar este país por los aires se los voy a vetar", expresó en ese momento Milei anticipando cual será su accionar con el proyecto legislativo aprobado en la Cámara Baja.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: