El Gobierno adelantó que rechazará la iniciativa opositora de movilidad jubilatoria en caso de ser aprobada

El vocero presidencial Manuel Adorni recordó las palabras expresadas por el jefe de Estado al afirmar que "todo lo que atente contra el equilibrio fiscal será vetado”. Horas antes, el jefe de Gabinete pidió que expliquen de donde van a salir los fondos necesarios.

El Gobierno adelantó este martes que rechazará cualquier iniciativa referida a la movilidad jubilatoria impulsada por legisladores de la oposición en caso que sea aprobada en el Congreso. En conferencia de prensa, el vocero presidencial Manuel Adorni recordó las palabras expresadas por el jefe de Estado al afirmar que "todo lo que atente contra el equilibrio fiscal será vetado”.

Horas antes, el flamante jefe de Gabinete Guillermo Francos había pedido, por declaraciones radiales, a aquellos que impulsan la reforma en las jubilaciones, que expliquen de donde van a salir los fondos necesarios para solventarlo.

"Lo dijo el Presidente hace un mes en una entrevista. Todo lo que atente contra el equilibrio fiscal será vetado. Si lo que me estás mencionando encuadra dentro de eso, así será", respondió Adorni ante la consulta sobre un veo en la reforma jubilatoria impulsada desde la oposición.

“Nosotros lo que no queremos, y creemos además que le ha hecho mucho daño a la Argentina, es en soluciones mágicas”, remarcó el vocero para luego detallar que "toda erogación del Estado tiene que tener una contrapartida que lo sustente, nosotros no vamos a emitir ni a endeudarnos”.

Manuel Adorni conferencia
El vocero presidencial Manuel Adorni aseguró que se vetará cualquier reforma en la fórmula jubilatoria aprobada en el Congreso por la oposición. 

El vocero presidencial Manuel Adorni aseguró que se vetará cualquier reforma en la fórmula jubilatoria aprobada en el Congreso por la oposición.

“Cualquier mejora será aceptada, conversada, discutida y debatida, en tanto y en cuanto tenga una correlación con el recurso correspondiente, sino para nosotros no es viable. Inventar recursos no podemos", concluyó Adorni sobre el tema.

Para el cobro de junio, los jubilados tendrán un aumento del 8,8%, previsto por la nueva fórmula que introdujo el Gobierno mediante un DNU, al que se le sumará el pago del bono de $70 mil y del medio aguinaldo.

Guillermo Francos rechazó la reforma jubilatoria de la oposición: "Que digan de dónde van a salir los recursos para pagarlo"

El jefe de Gabinete afirmó este martes en declaraciones radiales que "cuando uno expresa la voluntad de otorgar un beneficio tendría que decir con toda claridad de donde salen los fondos. El Gobierno ha expresado con esa misma claridad que no tiene recursos disponibles".

Para el funcionario de La Libertad Avanza, en la sesión prevista en Diputados, "salvo que el kirchnerismo y parte del radicalismo que acompaña exija que se emita dinero espurio, cosa que no va a hacer el Gobierno nacional, es plantear cosas que son declarativas".

En la misma linea luego agregó: "Cuando no hay recursos no se puede de una manera fácil aumentar tal cosa o tal otra, hay que decir de dónde salen los fondos".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: