20 de diciembre 2021 - 07:58

Milei criticó el triunfo de Boric en Chile: "Es espantoso"

El diputado de La Libertad Avanza cuestionó la victoria democrática del candidato de izquierda en el país trasandino. "A Kast o Parisi se los trató como 'extrema derecha' y no lo son", manifestó.

El diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei, calificó de "espantoso" el triunfo democrático de Gabriel Boric en el balotaje que definió al nuevo presidente de Chile este domingo.

"Me parece una noticia verdaderamente espantosa porque a candidatos como José Antonio Kast o Parisi se los trata como de 'extrema derecha'. No lo son", comenzó afirmando el economista. "El problema es que Boric es de extrema izquierda, es comunista. Y querer arroparlo como algo razonable hace que te muevas tanto a la izquierda que al otro lo ponés en una situación extrema en la que no está", sostuvo.

"Boric rechaza al chavismo porque quiere ir a una velocidad más rápida. Cuando Chávez llegó al poder era mucho más mesurado que las cosas que estaba señalando recién Boric. Esa definición contra el lucro es no entender cómo funciona el sistema capitalista", sentenció Milei, invitado por el canal La Nación Más.

El candidato de izquierda Gabriel Boric se impuso en el balotaje con el 55,86% de los sufragios, más de 11 puntos sobre el ultraderechista José Antonio Kast, que reconoció la derrota. En su primer discurso luego del balotaje, prometió "avanzar con los cambios estructurales" que su país necesita.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Gabriel Katopodis.

El llamado de Katopodis a los empresarios: "Necesitamos que los trabajadores ganen más"

00:00
Enterate que depara para tu signo.

Horóscopo de hoy, sábado 18 de junio

23:55
La Policía brasileña sigue con la búsqueda de los restos del periodista y su amigo.

Brasil: restos hallados en la Amazonia son del periodista británico

23:45

La Supersopa, una iniciativa argentina para combatir el hambre

22:35
El avión de la empresa venezolana Emtrasur.

Paraguay se sumó a Israel y al embajador de EEUU y destacó el trabajo de la Argentina en relación al avión venezolano-iraní

21:53