4 de junio 2022 - 13:45

Milei aumenta la provocación: "Derogaría la prohibición de venta de órganos"

El diputado libertario se había declarado esta semana a favor de esa actividad ilegal. Insistió en que el Estado no debe entrometerse en una "decisión de los individuos".

El diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei, afirmó que en caso de ser Presidente "derogaría la prohibición de venta de órganos", luego de que en la semana se declarara a favor de esa actividad ilegal, lo que mereció el repudio de diferentes sectores políticos y sociales.

"Así como derogaría la ley de alquileres y otras atrocidades que pesan sobre los argentinos, derogaría la prohibición de venta de órganos", aseguró este viernes el diputado, en declaraciones al canal LN+.

"Vos tenés a tu hija a punto de morir. Necesita pagar una intervención, y alguien quiere comprar tu riñón y vos se lo podrías vender. La solución es muy dolorosa, estás entregando un órgano, y si además le metes la regulación del Estado es peor. Estoy hablando de cooperación social y de intercambios voluntarios. Es la decisión de los individuos", agregó.

El jueves, en diálogo con radio Mitre, Milei ya se había manifestado a favor de la venta de órganos, al considerar que se trata de "un mercado más", y generó el repudio de dirigentes de distintos espacios políticos y sociales y del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai).

"Es un mercado más. Vos podrías pensarlo como un mercado. El problema es por qué todo lo tiene que estar regulando el Estado", dijo el dirigente libertario y planteó entonces que "hay estudios en Estados Unidos que indican que, si dejaras esos mercados libres, funcionarían muchísimo mejor y tendrían menos problemas".

Esa postura generó el rechazo de referentes de distintos sectores políticos, tanto del oficialismo como de la oposición, y de las autoridades del Incucai.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Villa, a indagatoria por abuso sexual

08:34

Indagarán a los detenidos por el ataque al camionero en Daireaux

08:24
AFIP aumentó el reintegro de las compras con tarjeta de débito.

AFIP aumentó 69% el reintegro a las compras con tarjetas de débito

08:13
Mirtha Legrand aún no arregló su vuelta a la televisión.

Beto Casella llamó a Mirtha Legrand en vivo y le ofreció trabajo: cuál fue su respuesta

08:04
El cielo estará algo nublado en la previa de la vuelta de las lluvias en el AMBA.

Jornada pesada en la Ciudad como antesala de las lluvias

07:56