2 de junio 2022 - 22:56

El Incucai cruzó a Javier Milei por proponer la venta de órganos: "Atrasa un siglo"

Carlos Zoratti, a cargo del organismo, cuestionó las declaraciones del diputado libertario: "Este tipo de debate son destructivos".

El presidente del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai), Carlos Zoratti, criticó las declaraciones del diputado libertario Javier Milei sobre la posibilidad de instalar un mercado de venta de órganos.

"Ese tema atrasa un siglo", aseguró el funcionario en Hora Pico luego de que el dirigente de La Libertad Avanza dijera que la venta de órganos es "un mercado más" y que "hay estudios en Estados Unidos que indican que, si dejaras esos mercados libres, funcionarían muchísimo mejor y tendrían menos problemas".

"Todos los países del mundo han desarrollado legislaciones específicas para regular el trasplante y garantizar su desarrollo y continuidad", explicó el encargado del Incucai durante una entrevista con Alejandro Bercovich.

En la misma línea, Zoratti dejó en claro el objetivo del sistema de trasplantes: "Los criterios de asignación de órganos es uno de los pilares de la norma. Se busca la mejor calidad y equidad. Esto de comercializar una actividad de este tipo, llevaría a la destrucción del sistema. Este tipo de debate son destructivos".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Tusam recordó el origen del "puede fallar": "Tardé seis meses en recuperarme"

11:27
Los beneficiarios de AUH percibirán un aumento en los montos de septiembre.

ANSES: la buena noticia para quienes cobran AUH en septiembre 2022

10:53
Jorge Lanata tuvo un inesperado rating en Periodismo Para Todos.

Rating: el resultado inesperado en la pelea entre Jorge Lanata y La Voz Argentina

10:40

Un policía salió del boliche, lo golpearon, cayó a las vías y murió electrocutado

10:09
Carlos Zambrano pubicó un sugestivo mensaje en redes sociale.s

El sugestivo mensaje de Zambrano enrarece más el clima en Boca: ¿qué quiso decir?

10:05