La exmilitante libertaria Mila Zurbriggen, una de las primeras en abandonar La Libertad Avanza en 2023, aseguró que el espacio político liderado por el presidente Javier Milei es una suerte de "secta" en la que "no hay lugar para una opinión contraria", algo que quedó demostrado una vez más este miércoles, luego de que se conociera la decisión del Gobierno de echar al subsecretario de Deportes, Julio Garro, y al asesor Teddy Karagozian.
Mila Zurbriggen, ex militante libertaria: "La palabra para definir a La Libertad Avanza es 'secta'"
La expresidenta de la juventud de La Libertad Avanza aseguró que en el espacio político liderado por el presidente Javier Milei "no hay lugar para una opinión contraria".
"Es un frente inestable, que no tiene capacidad de gobernar, sobre todo en la cuestión del trabajo en equipo y de lidiar con las diferencias. Milei es una persona que no sabe sobrellevar la crítica, y yo creo que cuando tenés un gobierno o un partido político, necesitás un grupo de personas que te digan las cosas para no perderte vos, para saber qué estás haciendo bien y qué estás haciendo mal. En el caso de Javier, creo que nunca tuvo esa capacidad. Siempre fue un frente autoritario donde no había lugar para una opinión contraria", señaló la expresidenta de la juventud de la Libertad Avanza.
Zurbriggen advirtió que en La Libertad Avanza hay una sola persona que dirige todo: Karina Milei. "Todo el mundo responde a ella. No hay una jerarquía, no hay una delegación de actividades. Ellos dicen 'vamos para allá' y al que no le gusta se tiene que correr a un costado. Esas no son maneras de manejar ni siquiera un consorcio", ejemplificó.
En diálogo con Gustavo Sylvestre en Minuto Uno, la exmilitante libertaria explicó que, cuando decidió romper con el espacio, buscó "advertir sobre el nivel de violencia y sectarismo que tienen".
"La palabra para definir a este frente político es 'secta'. Un culto al líder en el cual si vos pensás o tenés algo en contra de él, te echan, te persiguen el resto de las personas del espacio", afirmó.
Zurbriggen reveló incluso que en el momento en que dio a conocer estas prácticas a los medios, sufrió amenazas por parte de la hoy diputada Lilia Lemoine y tuvo que estar con custodia.
"Lo mío fue un poco más allá. Tuvieron el atrevimiento de amenazarme de muerte. Estuve con custodia. A la salida de un canal me esperaron, justamente la diputada Lilia Lemoine con un grupo de libertarios, no sé para qué, qué me querían hacer. Ese es el nivel de violencia o sectarismo", concluyó.
últimas noticias
Tras la promesa de quita de retenciones al campo, Milei dará un discurso en la Bolsa de Comercio de Rosario
Hace 16 minutosHoróscopo de hoy, sábado 22 de agosto
Hace 20 minutos¿Le harán juicio a la serie? Moria Casán respondió a las amenazas de la familia Vadalá y Jorge Porcel Jr
Hace 22 minutosArgentina acordó con Estados Unidos la compra de 235 blindados Stryker para el Ejército
Hace 30 minutosLa CGT volvió a cruzar al Gobierno y exigió una reunión presencial por el salario mínimo
Hace 54 minutos