16 de junio 2022 - 22:41

Miguel Pesce: "No se va a defaultear la deuda en pesos"

El titular del Banco Central detalló que la política de la entidad actuó y cumplió en defender el precio de los títulos del Gobierno.

El presidente del Banco Central de la República Argentina, Miguel Pesce, definió las políticas que lleva adelante la entidad oficial en cuanto a las "maniobras especulativas" contra el mercado de títulos. "El banco es el prestamista de última instancia y no se va defaultear la deuda en pesos", enfatizó el economista.

En el programa Minuto Uno en C5N, el titular del BCRA aseguró que "el mercado de títulos públicos es central para el desarrollo del mercado de capitales en nuestro país y hay un compromiso del Gobierno en ese sentido. Cuando se dan este tipo de maniobras el Banco Central demuestra que actúa y cumple en defender el precio de los títulos del Gobierno", remarcó Pesce.

Sobre el aumento de la tasa de interés a los plazos fijos, el titular del banco oficial destacó que desde el comienzo se planteó que la tasa de interés que reciben los ahorristas en el país sea en término reales y que le pueda ganar a la inflación.

Sobre las reservas del BCRA, el economista remarcó que "hay una situación internacional bastante compleja", con EEUU con una suba de su tasa de interés, además se refirió a la "volatilidad en los comodities" que genera dificultades en el comercio exterior. "El sector primario está liquidando un valor de divisas superior al del año pasado pero hay demoras en la liquidación de la cosecha de soja que es muy importante, con un retraso del orden de los 2.200/2.500 millones de dólares que se hará más adelante", detalló Pesce.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

River busca trepar a la punta.

River vs Arsenal por la Liga Profesional 2022: hora, formaciones y TV

10:16

Ritondo adelantó que el bloque PRO votará en contra del Consenso Fiscal en Diputados

10:06
Murió la joven promesa Tiago Alomar en un accidente de tránsito en Entre Ríos

Luto en el tenis argentino: murió la joven promesa Tiago Alomar en un accidente

09:51
La película fue estrenada en 2021 y dura 100 minutos.

Arrasa en Netflix: la imperdible película True Crime sobre un famoso asesino en serie

09:49
El SMN emitió alertas amarillas para 11 provincias.

Alertas meteorológicas en 11 provincias por vientos, nevadas y tormentas

09:42